CEN lanza la V edición de “Personas que mejoran empresas”, reconocimiento al compromiso de los trabajadores

Hasta el 31 de enero a las 14:00 h., abierto el plazo para que las empresas puedan presentar sus candidaturas

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) lanza la V edición de “Personas que mejoran empresas”, reconocimiento anual de las empresas navarras a aquellos trabajadores que, por su compromiso, contribuyen de forma destacada a que las empresas sean más competitivas, además de favorecer el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia en sus compañías.

Se trata de un reconocimiento en el que pueden participar todas las empresas domiciliadas en Navarra que estén interesadas en reconocer a aquellos profesionales que aportan un valor diferencial por su profesionalidad y compromiso.

Este galardón se enmarca en el proyecto de “Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, que persigue promover en las empresas navarras modelos organizativos que tengan como eje el desarrollo profesional y personal de sus empleados, gracias a una mejor gestión del talento, el fomento de la creatividad y la motivación de sus trabajadores.

Hasta el 31 de enero se pueden presentar candidaturas al reconocimiento

El plazo para presentar candidaturas se ha prorrogado y estará abierto hasta el 31 de enero a las 14.00h. Se puede acceder a las bases y al impreso para la presentación de las propuestas a través del email  reconocimiento@cen.es.

En esta quinta edición, las organizaciones tienen opción a presentar hasta dos candidaturas: una enmarcada en la categoría “Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto o personas” y otra en la categoría “Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto ni personas”. Las candidaturas presentadas deberán estar avalada por el resto de la plantilla.

Una vez recogidas las propuestas, el Jurado evaluará la calidad de las candidaturas presentadas, atendiendo a aspectos tales como las cualidades profesionales y humanas de la persona propuesta, el grado de compromiso con su empresa y su aportación al buen funcionamiento de la compañía tanto en lo referente a su competitividad como a su dimensión humana y social.

El acto para la entrega de los reconocimientos tendrá lugar en un acto público.

Anteriores ediciones del reconocimiento

En 2021, durante la IV edición se galardonó aJavier Lorea Rodrigo, de Congelados de Navarra, en la categoría de “Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto o personas y a Juan Caballero Sánchez en la categoría de “Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto ni personas” de la empresa Focke Meler Gluing Solutions.

Además, también se otorgaron cuatro accésits a otros profesionales destacados por sus compañeros en sus respectivas compañías: Nieves Ugalde Lopetegui, Supervisora de Enfermería de Casa Misericordia de Pamplona; Arantza Maquirriain Leyva, directora de RRHH y Calidad de Conor Sports; Carmen Sanzol García de Eguiluz Estanterías; e Idoia Ferrer Lizaso, jefa de Estudios, Desarrolladora de Proyectos y Profesora de Baile de Escuela de Danza y Baile Le Bal.

En 2020, con este reconocimiento se premió a Javier Jiménez, de Smurfit Kappa por su gran contribución, “sus admirados y respetados valores personales”, así como por su gran calidad humana y profesional como compañero y líder;  y a Marián Garín, de IED Electronics &IED Greenpower por su involucración con el proyecto de la empresa, así como por su compromiso con los clientes y equipo.

Además, se concedieron dos accésits a otros profesionales destacados por sus compañeros en sus respectivas compañías. Por un lado, uno de los accésits recayó en Marta Marín, responsable de la estrategia de digitalización de BATVOL S.L. y el segundo accésit fue para Patxi Calleja de Tabar Sistemas Eficientes.

En la II edición, fue reconocida Nuria Mutuberria, jefa de camareros del Balneario de Elgorriaga, por “su gran ambición y compromiso”. Asimismo, se concedió dos accésits a otros profesionales destacados por sus respectivas compañías: Ignacio Ezpeleta, director de Calidad y Nuevos Lanzamientos de GKN Driveline Carcastillo, y Marta Barja, jefa de estudios y responsable de calidad de la Escuela de Peluquería y Moda de la Asociación de Peluquerías de Navarra.

En la I edición, el galardón recayó en María Teresa Garrido, administrativa y comercial de Construcciones Antonio Erro y Eugui, por su actividad profesional durante más de cincuenta años en esta empresa.

También se concedieron dos accésits del reconocimiento a Esther Terrado, ayudante de Dirección de Planta y Coordinadora de Comunicación de Rockwool Peninsular, y José Antonio Gil, responsable del departamento Comercial del Centro Especial de Empleo Canraso de AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera).

Fotografía: galardonados en la IV edición