Slider

#MovamosNavarra

Quiénes somos

CEN es el principal interlocutor de las empresas navarras ante los organismos públicos. Defender y representar a los empresarios es nuestra misión.

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) representa y defiende el desarrollo socioeconómico, las empresas y empresarios, poniendo en valor su contribución a la sociedad.

Formada por 47 asociaciones empresariales y más de 12.000 empresas y profesionales autónomos, CEN es la organización empresarial más representativa de Navarra, lo que la convierte en interlocutora acreditada y de referencia ante las instituciones.

Fundada en 1981, acumula una exitosa trayectoria por su servicio a la empresa navarra y contribución al desarrollo económico y social de la Comunidad Foral.

Pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME), de modo que, a la interlocución fluida y directa con las administraciones y agentes regionales, se suman los canales que permiten trasladar inquietudes de competencia nacional, así como conocer de primera mano las negociaciones con el Gobierno de España.

CEN en 2 minutos


1981

fundada en

47

asociaciones empresariales

+12.000

empresas y autónomos

+80

órganos consultivos, comisiones y consejos


Misión

Somos una organización sin ánimo de lucro, profesional e independiente, que opera en el ámbito empresarial de la Comunidad Foral de Navarra. Compuesta por asociaciones empresariales, fomentamos un sistema económico basado en la libre iniciativa y en la creación de oportunidades en el marco de la economía de mercado con el propósito de construir una sociedad próspera, competitiva y sostenible.

Promovemos el desarrollo empresarial en beneficio del bien común, representando los intereses de sus miembros ante personas, entidades y administración.

Con base a nuestro principio de SERVICIO, ofrecemos una amplia gama de proyectos y soluciones a nuestra red de asociaciones y empresas dirigida, entre otros temas clave, a la mejora de su competitividad, la formación, la excelencia directiva, la gestión del talento, la digitalización, la estrategia organizativa, el cambio cultural y la transformación de las organizaciones.

Visión

Ser el máximo representante de las empresas, los profesionales autónomos y de sus asociaciones en Navarra, ejerciendo como referente en materia de competitividad empresarial mediante el crecimiento sostenible y la innovación en organización, estrategia y gestión.

Valores

Vocación de servicio: CEN representa y defiende los intereses de sus asociaciones y empresas frente a las Administraciones Públicas, sirviendo de puente permanente al objeto de mejorar la interlocución y desarrollar proyectos de colaboración.

Confianza: CEN es una organización sólida con 40 años de historia, compuesta por asociaciones empresariales y empresarios que persiguen el desarrollo económico y social de Navarra, impulsando programas y acciones de mejora con el fin de contribuir a una sociedad más próspera, igualitaria y sostenible.

Crecimiento sostenible: CEN impulsa proyectos de mejora de la competitividad que ayudan al entramado empresarial navarro a crecer, posicionarse y prepararse ante retos como la transformación digital, la innovación, la investigación y los nuevos modelos de gestión y organización. Responde con agilidad a las necesidades en empleo y formación, en función de las necesidades empresariales y de la evolución del mercado laboral.

Independencia: CEN es una organización independiente políticamente cuyo objetivo fundamental se centra en la representación y defensa de las empresas y los empresarios. La independencia de actuación respecto de los poderes públicos y resto de agentes económicos y sociales es compatible con la colaboración institucional en el marco del diálogo social.

Transparencia: CEN representa una organización abierta y transparente, tanto para sus miembros como para el conjunto de la sociedad. La transparencia se trabaja de forma externa e interna, fomentando la relación con agentes económicos y sociales de la Comunidad, propiciando alianzas de cooperación interempresarial y promoviendo la colaboración público-privada.

Excelencia: Desde CEN se promueve la excelencia en los servicios ofrecidos al entramado empresarial, promoviendo acciones innovadoras y de vanguardia que reviertan en la competitividad de nuestro tejido productivo y en la mejora continua de nuestras empresas.

Responsabilidad social: CEN refuerza y visibiliza el papel de la empresa navarra como generadora de actividad, desarrollo y empleo. Fomenta la cultura empresarial desde las etapas más tempranas y desarrolla proyectos para inspirar vocaciones empresariales entre el alumnado navarro. Además, acerca las tendencias, compromisos europeos y líneas de acción en sostenibilidad al ecosistema empresarial.

Ejes estratégicos

Liderazgo empresarial y representación institucional

Competitividad

Servicio de excelencia al asociado

Conexión con la sociedad

Colaboración público-privada

Participación y colaboración interna

Premios y Certificaciones

Medalla de Oro de Navarra
Concedida la “Medalla de Oro de Navarra” conjuntamente con UGT y CCOO (2008)

Certificación ISO:9001

Sello InnovaRSE del Gobierno de Navarra 

Sello Reconcilia de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) a la gestión de la conciliación laboral, familiar y personal


Sello Empresa Saludable de Mutua Navarra