Javier Jiménez Cerrón, de Smurfit Kappa, y Marián Garín Arnedillo, de IED Electronics &IED Greenpower, ganadores de la III edición de “Personas que mejoran empresas” de CEN  

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) ha entregado los reconocimientos de la III  edición de “Personas que mejoran empresas”, un galardón anual que reconoce a aquellos trabajadores que, por su compromiso, profesionalidad y calidad humana, contribuyen de forma destacada a que las empresas sean más competitivas, además de favorecer el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia en sus compañías.
 
El acto de entrega, que ha estado presidido y clausurado por María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra y, por Juan Miguel Sucunza, presidente de CEN, ha contado, además de la participación de las personas reconocidas, con familiares y representantes de sus empresas.
 
Durante su intervención, Juan Miguel Sucunza ha subrayado la importancia de reconocer a las personas por su contribución en las empresas, ya que constituyen el “pilar de cualquier organización”. Además, ha señalado que en el ámbito empresarial debemos seguir trabajando por y para las personas, apostar por un mejor posicionamiento para la atracción y retención del talento y un mayor diálogo que incida en la creatividad y en la innovación.
 
Por su parte, la Presidenta del Gobierno de Navarra ha destacado la relevancia de reconocer a las personas que son la pieza nuclear de nuestra sociedad. Ha calificado estos reconocimientos como “un acierto” porque se centran en el talento, el compromiso, los valores del trabajo en equipo en torno a los espacios de convivencia, que son las empresas.
 
En concreto, Javier Jiménez Cerrón de Smurfit Kappa, lleva trabajando en la empresa 48 años, desde 1972, cuando inició su desarrollo profesional en Papelera Navarra (actual Smurfit Kappa Navarra). Con 16 años, empezó en el puesto de Aspirante y en 1980 ascendió a Oficial de 1ª. En enero de 1983, comenzó a dirigir el Departamento de Servicio a Clientes que está compuesto por seis personas, responsabilidad que continúa desempeñando en la actualidad. Principalmente, se le reconoce por su gran contribución a lo largo de estos años, sus admirados y respetados valores personales, así como por su gran calidad humana y profesional como compañero y líder. Ha ganado el Reconocimiento en la categoría de “profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas”.
 
En el caso de Marián Garín Arnedillo, se incorporó a la empresa IED Electronics & IED Greenpower en 2017, primero, como Administrativo, segundo, como Administrativo y Asistente de Dirección y, actualmente, como Asistente de Dirección y Coordinadora de Comunicación. Destaca por su involucración con el proyecto de la empresa, así como por su compromiso con los clientes y equipo. Cuenta con el respaldo del resto de sus compañeras y compañeros que destacan su constancia, eficiencia, polivalencia, empatía, compañerismo, responsabilidad y simpatía. La definen como “una persona que toda empresa quisiera tener en su equipo”. Ha obtenido el reconocimiento en la categoría de profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas”.
 
Esta tercera edición de “Personas que mejoran empresas” también ha contado con dos accésits a otros profesionales destacados por sus compañeros en sus respectivas compañías. Por un lado, uno de los accésits ha recaído en Marta Marín Tobías, responsable de la estrategia de digitalización de BATVOL S.L. empresa a la que se incorporó en 2013 y de la que destacan que “gracias a las nuevas herramientas y mecanismos que ha incorporado a la empresa, han conseguido superar, en parte, la anterior crisis económica y ser más competitivos”. Por último, el segundo accésit ha sido para Patxi Calleja Domeño de Tabar Sistemas Eficientes, empresa en la que lleva trabajando desde 1987, y desde la que subrayan que es una persona que cohesiona al equipo y que trabaja en cooperación y armonía. ”Toda la empresa le tiene en gran estima”.
  

Reconocimiento con el aval del conjunto de la plantilla
 
“Personas que mejoran empresas” es un reconocimiento anual en el que pueden participar todas las empresas domiciliadas en Navarra que estén interesadas en reconocer a aquellos profesionales que aportan un valor diferencial por su profesionalidad y compromiso, contando, como requisito para la solicitud, con el aval de la plantilla.
 
Este galardón se enmarca en el proyecto de “Mejora de la competitividad de la empresa a través de las personas”, que persigue promover en las empresas navarras modelos organizativos que tengan como eje el desarrollo profesional y personal de sus empleados, gracias a una mejor gestión del talento, el fomento de la creatividad y la motivación de sus trabajadores.

En esta III edición, como novedad, las organizaciones tenían opción a presentar hasta dos candidaturas: una enmarcada en la categoría “Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas” y otra en la categoría “Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto y/o personas”.
 
Anteriores ediciones del reconocimiento

En la II edición, este Reconocimiento recayó en Nuria Mutuberria, jefa de camareros del Balneario de Elgorriaga, por su gran ambición y compromiso. Asimismo, concedió dos accésits a otros profesionales destacados por sus respectivas compañías: Ignacio Ezpeleta, director de Calidad y Nuevos Lanzamientos de GKN Driveline Carcastillo, y Marta Barja, jefa de estudios y responsable de calidad de la Escuela de Peluquería y Moda de la Asociación de Peluquerías de Navarra.

En la I edición, el galardón recayó en María Teresa Garrido, administrativa y comercial de Construcciones Antonio Erro y Eugui, por su actividad profesional durante más de cincuenta años en Construcciones Antonio Erro y Egui y destacar de forma excepcional por su sentimiento de pertenencia, entusiasmo y perseverancia.

También se concedieron dos accésits del reconocimiento a Esther Terrado, ayudante de Dirección de Planta y Coordinadora de Comunicación de Rockwool Peninsular, y José Antonio Gil, responsable del departamento Comercial del Centro Especial de Empleo Canraso de AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera).
 
 
Pie de foto
Primera fila, de izda a derecha: Javier Jiménez Cerrón, de Smurfit Kappa; María Chivite (Gobierno de Navarra); Juan Miguel Sucunza (CEN); y Marián Garín Arnedillo de IED Electronics & IED Greenpower.
En la segunda fila, de izda a derecha, Marta Marín Tobías de Batvol S.L. y Patxi Calleja Domeño de Tabar Sistemas Eficientes.