Slider

Apuesta por el trabajo seguro

Prevención

Buscamos sensibilizar y fomentar la cultura preventiva de las organizaciones en la búsqueda de centros saludables y de “0” accidentabilidad y siniestralidad.

A través del Portal PRL se reseñan diferentes recursos en materia de prevención de riesgos laborales y promoción de la salud en el trabajo, con la finalidad de promover y prevenir la salud laboral en las empresas de Navarra y ayudarlas en el cumplimiento de sus obligaciones legales en esta materia.

Servicios en PRL y PST

  • Servicio de Asistencia Técnica a empresas en materia de riesgos laborales, para el asesoramiento y resolución de problemas en materia de prevención de riesgos laborales, derivadas de la aplicación práctica y material de las actuaciones preventivas.
  • Proyectos de sensibilización a empresas.
  • Estudios e informes en materia de Riesgos Laborales.
  • Normativa aplicable.
  • Jornadas y seminarios sobre Salud Laboral.



COVID-19 tiempos convulsos, medidas extraordinarias

Proveemos servicios extraordinarios adaptándonos a las necesidades reales del empresariado y de la sociedad navarra. El Covid-19 ha alterado nuestra forma de organizarnos y relacionarnos y en CEN, como en la mayoría de las organizaciones, hemos realizado un gran esfuerzo por adecuarnos y reforzar nuestro papel como agente activo de apoyo y defensa de las empresas navarras.

A lo largo de 2020 hemos impulsado nuevos proyectos, servicios y canales para informar y aportar valor añadido a las empresas, al conjunto del tejido productivo y a la sociedad.

Provisión de PCRs

CEN ha formalizado un acuerdo con el Cima Universidad de Navarra (CIMA) mediante el que colaboramos en la protección y seguridad de los trabajadores en las empresas y entornos de trabajo. En concreto, mediante la firma de un convenio de colaboración, el centro de investigación biomédica pone a disposición de los miembros de la agrupación empresarial su servicio de detección del virus SARS-CoV2, virus causante de esta enfermedad.

El servicio de test está a disposición de las empresas asociadas a CEN y de sus asociaciones empresariales de más de 50 trabajadores, las cuales pueden solicitar las PCR directamente. El CIMA ha desarrollado una técnica de análisis eficaz y rápida del COVID-19 que permite hacer muestreos completos para detectar casos tanto sintomáticos como asintomáticos en colectivos de interés.

Compra agrupada de EPIs

Fruto de la colaboración con el Gobierno de Navarra y SODENA, hemos impulsado un programa de compra agrupada de Equipos de Protección Individual con el fin de facilitar la prevención y la protección de los trabajadores en el entorno laboral.

Durante 2020, se han atendido, gracias a la capilaridad del entramado asociativo de CEN que permite llegar a diversos puntos y a una gran variedad de empresas navarras, 1.089 pedidos, con el siguiente suministro.

363.950

mascarillas

133.500

guantes de nitrilo

2.995

litros gel hidroalcohólico

132

termómetros infrarrojos

Contacta con nosotros