Encuentro institucional del Presidente de CEN con el Presidente del Parlamento de Navarra

En su primera reunión, Manuel Piquer analiza con Unai Hualde el actual escenario socio-económico.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos emprendida por Manuel Piquer a raíz de su designación, el pasado 22 de mayo, como nuevo presidente de CEN, cargo al que accede desde la vicepresidencia. Anteriormente, también, ostentó la presidencia de la Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (FAPYMEN).

“Venimos para poner la institución representativa de los empresarios navarros al servicio de la institución representativa de la ciudadanía navarra. Siempre con voluntad de entendimiento y disposición a trabajar con el Parlamento de Navarra en todo lo que tenga que ver con el mundo de la empresa”, ha significado Piquer.

Unai Hualde ha trasladado al nuevo responsable de CEN su deseo de que, más allá de la cortesía institucional, las empresarias y empresarios a los que representa sientan el Parlamento como una institución abierta a recibir sus aportaciones y sugerencias a través de las diferentes vías que tienen las asociaciones y colectivos navarros.

En materia legislativa, Hualde y Piquer han repasado las normas cuyo abordaje está previsto en un futuro próximo, como la Ley Foral de Industria o varias modificaciones de la Ley Foral de Comercio.

Del mismo modo, han repasado los retos que ocuparán a Navarra en los próximos años, como la innovación o la transformación ecológica y digital.