CEN y la UNAV crean una comunidad de empresas sobre el propósito corporativo y la competitividad

Con la Universidad de Navarra, a través del Instituto Empresa y Humanismo (IEH), hemos establecido una alianza para crear una comunidad de empresas interesadas en el propósito corporativo, la contribución que una organización hace a la sociedad más allá de ganar dinero, y la mejora de la competitividad a través de las personas.

“El objetivo es establecer un foro de diálogo que permita reflexionar sobre los retos actuales de las organizaciones, compartir experiencias y generar conocimiento para desarrollar organizaciones más sostenibles que pongan a las personas en el centro de su estrategia”, señaló Álvaro Lleó, subdirector del IEH.

El acuerdo se presentó en el marco de la jornada “Cómo implantar el propósito para ser más competitivos”, organizada por el Instituto Empresa y Humanismo (IEH) y la Confederación Empresarial Navarra. (CEN) En ella intervinieron, además de LIeó, Iñaki Vélaz, director del IEH; Ignacio Ferrero, decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra; Juan Pablo Plaza, CEO de Tigloo; y Javier del Río, de la CEN.

La comunidad permitirá, entre otras cosas, reflexionar con expertos, conocer y generar vínculos con profesionales con intereses comunes, desarrollar conocimiento aplicado que permita gestionar mejor los retos actuales, obtener ideas para aplicarlos a la gestión cotidiana y descubrir buenas prácticas de dirección. Asimismo, se reflexionará sobre cómo definir y activar el propósito, cómo alinear el propósito con las políticas de recursos humanos y cómo introducir el propósito en la toma de decisiones, cómo generar una cultura de propósito.