Nueva edición de talleres para apoyar la transformación digital en las empresas navarras
Se abre el plazo para inscripciones para las sesiones que tendrán lugar el 23 y 25 de noviembre.
La Confederación Empresarial Navarra (CEN) pone en marcha una nueva edición de talleres para abordar la transformación digital en las empresas navarras debido al éxito, interés y valoración positiva que han generado las sesiones que concluyeron el pasado miércoles. De esta forma, se programa un nuevo taller por videoconferencia que contará con dos sesiones en la última semana de noviembre, el 23 y el 25, mas una sesión gratuita de consultoría que tendrá lugar antes del 22 de diciembre. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este enlace.
La sociedad en su conjunto está afrontando cambios tecnológicos que están transformando todos los ámbitos de la vida de las personas. Las empresas no están siendo ajenas a estos cambios, que afectan a su funcionamiento, tanto en sus procesos internos como en la relación con clientes y proveedores. La vertiginosa velocidad a la que se incorporan nuevas tecnologías en los procesos de todas las áreas de la empresa hace difícil para las organizaciones, sobre todo para las pequeñas, mantenerse tecnológicamente al día y responder así a las expectativas de clientes y empleados.
Por ello, CEN, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo a través del centro de formación Iturrondo, y financiado por el Gobierno de Navarra, ha puesto en marcha este ciclo que persigue ayudar a los equipos directivos para que tengan una visión global y estratégica, entiendan las ventajas que aporta el uso de herramientas digitales en todas las áreas de la empresa y los riesgos de quedarse al margen. Sobre este aspecto, Javier Iradiel, responsable de formación de CEN, indica que “actualmente, las empresas que apuestan por la digitalización de procesos y protocolos y que disponen de herramientas y tecnologías para la gestión de sus proyectos cuentan, sin duda, con una gran ventaja competitiva”.
Fernando García Iglesias, director de Artaiz Asesoría Tecnológica, encargado de la impartición del ciclo, al término de la primera edición ha señalado que “las empresas tienen frente a ellas el reto de adaptar sus procesos a la economía digital y tienen que llevar a cabo esta transformación sin que este proceso afecte negativamente a la calidad de sus servicios y productos actuales”.
Además, respecto a las soluciones tecnológicas, ha comentado que “conforme se han popularizado, se han vuelto más asequibles y más fáciles de implantar. El factor económico ya no es excusa para no poner los medios y dar respuesta a las expectativas de nuestros clientes”. Y, respecto a la necesidad de abordar el cambio, ha concluido enfatizando que “el cliente del siglo XXI es digital y está acostumbrado a la inmediatez. Si nuestra empresa no es capaz de atender a ese cliente, se buscará otro proveedor que si lo sea”.
Mas información en: www.cen.es/agenda o escribiendo un correo a formacion@cen.es.