El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, recibe al presidente de CEN, Juan Miguel Sucunza

El alcalde de Pamplona recibió en su despacho, el pasado 1 de junio, al recientemente elegido y nombrado presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza.

La reunión estuvo marcada por la nueva situación económica generada por las consecuencias del coronavirus y, en este sentido, el representante de los empresarios trasladó a Maya su voluntad para colaborar con los objetivos principales de reactivar la economía y animar al consumo.  

Alcalde y presidente de la CEN intercambiaron impresiones sobre la situación económica actual y pusieron encima de la mesa las medidas y actuaciones que desde cada organismo están ya previstas para llevarse a cabo en los próximos meses. Tras conocer las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento, Sucunza presentó a Maya los pasos que desde la institución que preside se están planteando para contribuir a mitigar la crisis.  

El objetivo de este encuentro de trabajo no era otro que tratar de unir esfuerzos y coordinar las distintas acciones para poder ser más efectivos y focalizarse en las necesidades más urgentes. En este sentido, el presidente de la CEN mostró la disposición y voluntad de la organización para estrechar la colaboración, promover el diálogo y abogar por el consenso con todas aquellas entidades y organizaciones que persiguen el desarrollo económico y social de Navarra.  

Ante la situación generada por la Covid-19, Ayuntamiento y CEN ven la necesidad de reactivar la economía y animar al consumo, poniendo como prioridad el mantenimiento de los protocolos de seguridad e higiene necesarios para evitar nuevos brotes de contagio.  

En representación de los empresarios de Navarra

Esta visita se enmarca dentro de la ronda de reuniones y encuentros que tras su nombramiento está teniendo el nuevo presidente de la Confederación Empresarial Navarra con los representantes de las principales instituciones de Navarra.  

La Confederación Empresarial Navarra es una organización que representa y defiende los intereses de los empresarios navarros, poniendo en valor su contribución a la sociedad. Está adherida a las principales asociaciones empresariales de Navarra, que suman a más de 12.000 empresas procedentes de todos los sectores, además de ser miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).  

El nuevo presidente de la CEN  

A lo largo de su carrera profesional, Juan Miguel Sucunza ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad en empresas con proyección internacional. Actualmente, es miembro de los consejos asesores de Grupo Eulen, Atrevia y MTorres. En el ámbito institucional, ha formado parte del Consejo de SODENA, ha presidido la Patronal Europea FEMFM y, actualmente compagina la presidencia de la Confederación de empresarios de Navarra con la vicepresidencia de CEAPI. En 2016, fue galardonado con el Premio Empresario del Año y reconocido por la publicación especializada Forbes, en la posición 41, como uno de los 50 mejores CEOs de España.