CEN INFORMA
11.12.2009

Caja Navarra concede 386 millones de euros en créditos para empresas, en el marco del convenio con CEN

Caja Navarra, en el marco del convenio con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), ha concedido, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, préstamos y créditos a empresas navarras por un importe total que alcanza los 386 millones de euros.

El pasado mes de enero Caja Navarra y CEN firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar y dinamizar la financiación de empresas navarras, así como transmitir confianza al sector empresarial para mantener la actividad industrial en este momento. Concretamente, el convenio fijaba que CAN ponía a disposición de las empresas asociadas a CEN 200 millones de euros para cualquier tipo de financiación viable. En los dos primeros meses del año, CAN dio luz verde al 56% del capital comprometido, por este motivo, en mayo ambas instituciones decidieron ampliar el montante destinado para crédito a empresas en otros 200 millones de euros.

 

De estos 400 millones resultantes a fecha de 15 de noviembre ya se habían concedido 386 millones de euros, por le que quedan tan sólo 14 para cerrar el año, periodo de vigencia del convenio.

 

Distribución por zonas

 

La distribución de las formalizaciones de créditos y préstamos a empresas y autónomos por zonas geográficas ha sido la siguiente:

 

En el área de Pamplona se han formalizado 2.658 operaciones por un total de 226,8 millones de euros, lo que supone, que les han concedido a empresas y autónomos de la capital navarra el 58,8% del importe total.

 

En la Zona Media, Caja Navarra ha formalizado 923 operaciones por valor de 59,4 millones de euros, un 15,4% del importe total, mientras que en la Zona Norte el porcentaje del importe concedido no supera el 9%.

 

Por último, la Ribera se dibuja como la segunda región que más dinero ha formalizado, 66.7 millones de euros, concedidos por medio de 1.022 operaciones.

 

Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias al esfuerzo de las dos entidades. Por un lado CAN se comprometió a poner a disposición de este convenio la mayor red de oficinas de Navarra, con 30 gestores exclusivos de empresas, además de una extensa red en otras ocho comunidades autónomas y seis centros en otros países para el desarrollo internacional, lo que permite ofrecer servicios plenos a las necesidades financieras de las empresas. Por su parte, CEN tiene la mayor plataforma de empresas de Navarra a las que se compromete a apoyar en la búsqueda de soluciones a las necesidades financieras de las empresas para el incremento de ventas, inversión en activos productivos e internacionalización.

 

Para hacer el seguimiento del convenio se constituyó una comisión paritaria integrada por Cristina Mendía, José Luis Larríu y Joaquín Arbeloa, por parte de Caja Navarra; y José Manuel Ayesa, Víctor Torres y Javier Díaz Echeverría en representación de CEN que se ha reunido mensualmente a lo largo de 2009.

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos