CEN INFORMA
09.10.2014
La Confederación de Empresarios de Navarra, la Universidad de Navarra y FUNDACIÓN MAPFRE organizan una jornada sobre empleo y discapacidad

La Universidad de Navarra, FUNDACIÓN MAPFRE y la Confederación de Empresarios de Navarra han celebrado hoy en Civican la jornada “Empleo con apoyo para las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental”. 
Este encuentro, enmarcado en el programa “Juntos Somos Capaces”, tenía como objetivo sensibilizar al tejido empresarial de la Comunidad foral y poner a disposición de las empresas asistentes la colaboración y los recursos de este programa.
    
En la actualidad participan en este proyecto, puesto en marcha en el 2010, más de 2.000 empresas, entre ellas entidades navarras como Sedena, Animsa Berly Corporation, Aranzadi y la Universidad de Navarra.
    
El rector de este centro académico, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha hablado de los beneficios que ha supuesto este programa tanto para la Universidad como para las personas que se han incorporado a un puesto de trabajo. “Sus capacidades ausentes han generado capacidad de superación y un coraje extraordinario. Han descubierto que pueden aportar mucho a una organización”.
    
Por su parte, José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, ha señalado que “hay mucho por hacer, mucha información que dar a las empresas, así como mucho trabajo de sensibilización para eliminar estas barreras”.

Aunar esfuerzos

Asimismo, para Maribel García Malo, directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, es necesario que “las administraciones públicas y las entidades privadas aúnen esfuerzos” para conseguir la incorporación en la empresa de personas con discapacidad.

Por último, Raúl Costilla, director general territorial de MAPFRE en Navarra, ha afirmado que el programa “Juntos Somos Capaces”, que comenzó en marzo de 2013, ha logrado que 24 personas con discapacidad tengan un puesto de trabajo, “lo que sin duda contribuye a la igualdad de oportunidades y mejora la calidad de vida de este colectivo, en riesgo de exclusión social”. También ha participado Fernando Garrido Tomé, director del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE.

Tras la presentación, hubo una mesa redonda sobre empleo y discapacidad, moderada por Sofía Collantes, coordinadora de Tantaka, el banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra. En la mesa redonda contaron sus testimonios dos personas con discapacidad, así como tres empresas que han integrado a trabajadores en su plantilla. En esta jornada, que se ha celebrado la víspera del Día Mundial de la Salud Mental, colaboran también el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra y los Centros de Atención a Personas con TMG Félix Garrido, Arga, Ordoiz y Queiles.
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos