Iniciamos el proyecto de CRECIMIENTO con 10 micropymes navarras

Se trata de la VII edición del proyecto estratégico de “Desarrollo de gerentes de micropymes navarras”, enmarcado en el Programa Navarra Lidera del Servicio Navarro de Empleo que gestiona CEN.

10 gerentes de micropymes navarras han comenzado el programa de “Desarrollo de gerentes de micropymes navarras” con el que se pretende generar empleo a través de la consolidación de pequeñas empresas y de favorecer su crecimiento, mejorando las competencias de sus equipos directivos. Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Navarra Lidera del SNE, la gestiona la Confederación Empresarial Navarra (CEN).

En concreto, se trata de un programa de acompañamiento para el desarrollo directivo de los profesionales de las pequeñas empresas, apoyándoles en su crecimiento y generación de empleo.

En la presente edición, 2024, participan: Elena Salinas (Asesoría Salinas Abogados), Ainhoa Comeron (Centro Dankhon), Xabier Ayerra (Electrolumen), Miguel Angel Aldasoro (Embalajes Aralar), Alberto Sarnago (Embutidos Hortanco),Zuhatz Gorricho (Gorricho Sistemas de Descanso), Fernando de Troya (Grupo Celkima), José Antonio Ortuño (Talleres Joycar), José Luis Oneca (Navarsuecia Automóviles), Susana Eraso (Vulcanizados Eraso).

En el marco de este proyecto, en las pasadas ediciones 64 empresarios ya han desarrollado sus competencias en algunas de estas áreas: estrategia comercial y marketing; gestión económica y financiera; despliegue de herramientas TIC; y desarrollo y organización de RRHH.

El proyecto ha comenzado con una dinámica de grupo dirigida por Virginia Amilibia (Ngloba Strategy) y cuya presentación, la ha llevado a cabo de Javier Iradiel, responsable del proyecto de CEN. En la sesión, los participantes han reflexionado sobre los retos y necesidades que presentan en cada una de las cuatro áreas estratégicas con el objetivo de identificar las dos áreas prioritarias sobre las que abordarán su proyecto de crecimiento.

Tras la sesión de trabajo grupal, cada uno de los diez gerentes participará en una entrevista individual con el responsable del proyecto de CEN para determinar en qué dos áreas prioritarias se centrará el trabajo. Posteriormente, se producirá la asignación de expertos consultores a cada área de intervención seleccionada por empresa, para así, en los próximos 6 meses realizar las sesiones de trabajo gerente-experto.

Con esta actuación se pretende que los gerentes de estas empresas adquieran conocimientos y competencias para obtener una mejora en su gestión diaria y consecuentemente, contribuir al crecimiento de sus proyectos.