Flexibilidad, adaptación, cooperación y abrir nuevos mercados, líneas estratégicas para Industrias Javer, una pyme del metal
- Juan Erro, empresario y gerente de ‘Industrias Javer’, aboga por la adaptación, la colaboración y la innovación para el éxito empresarial en un entorno dinámico y cambiante.
- El presidente de APMEN destaca el papel crucial de las asociaciones empresariales, brindando apoyo y ofreciendo soluciones para superar los desafíos del sector.
El empresario y gerente de ‘Industrias Javer’, Juan Erro, ha compartido su experiencia y visión sobre el sector del metal y el empresariado navarro en una entrevista del espacio “Activismo Empresarial: historias que transforman” de la Confederación Empresarial Navarra (CEN).
Erro ha recordado como empezó la historia de esta empresa familiar en 1965 con un pequeño taller fundado por su padre. Desde 1985, la empresa ha experimentado un notable crecimiento y ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos y las demandas del mercado a lo largo de los años. En este sentido, ha sintetizado como líneas estratégicas para su empresa, una pyme del metal, la flexibilidad, la adaptación y abrir nuevos mercados: “Me decía mi padre que a la puerta de tu casa no te llama nadie Entonces tienes que empezar a salir, a crecer poco a poco siempre de forma controlada” ha señalado Erro.
Por otro lado, como Presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN), Juan Erro ha abordado los desafíos que enfrenta el sector como la escasez de profesionales para determinados puestos de trabajo, las limitaciones del tamaño de las empresas navarras y la rápida evolución de los cambios normativos, la digitalización y la sostenibilidad como tendencias que las PYMES deben abordar. En este sentido, ha subrayado el papel crucial que desempeñan las asociaciones empresariales, brindando apoyo y buscando soluciones colaborativas para superar estos desafíos.
En cuanto al futuro, Erro ha alentado a los jóvenes emprendedores a perseguir sus proyectos empresariales, subrayando los retos personales y la satisfacción que conlleva el ser empresario, así como la importancia de contribuir positivamente al crecimiento económico y social de la comunidad.