CEN y H&A lanzan un nuevo servicio de consultas y diagnóstico sobre propiedad industrial e intelectual para empresas socias

Mediante un convenio de colaboración, acuerdan sensibilizar sobre la protección jurídica del conocimiento como herramienta para la mejora de la competitividad.

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) y la empresa Herrero y Asociados (H&A) han puesto en marcha un nuevo servicio, con carácter gratuito, de consultas y diagnóstico sobre propiedad industrial e intelectual dirigido a empresas socias y asociaciones empresariales de CEN. Para ello, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a difundir y sensibilizar sobre cuestiones relacionadas con la protección de la innovación, aspectos regulatorios, derechos de autor, derecho digital, entre otros, con el fin de concienciar de la relevancia que en el marco competitivo actual tiene la propiedad industrial e intelectual.

En concreto, se entenderá como “consulta gratuita” a los efectos de este servicio, todas aquellas cuya contestación, por parte de H&A, no implique un estudio previo del tema ni elaboración de informes. En el caso de que la consulta suponga algún coste, se informará previamente a la empresa.

De manera adicional, los asociados a CEN tendrán un 15% de descuento sobre los honorarios en el caso de encomendar alguna gestión profesional a H&A.

Para poder acceder a este servicio, se ha articulado el siguiente procedimiento:

Servicio de consultas: La empresa o entidad interesada deberá formular sus peticiones por escrito (siendo válido cualquier procedimiento telemático: e-mail, etc.) a través de personal de CEN. En concreto, deberán dirigir sus solicitudes a Silvia Zozaya, szozaya@cen.es quien remitirá las consultas a  H&A y realizará el seguimiento.

En el caso de que alguna empresa precise de una consulta presencial, personal de H&A se trasladará a CEN para atenderle de forma gratuita.

Servicio de diagnóstico gratuito: Las empresas se dirigirán a CEN a través de Silvia Zozaya, szozaya@cen.es solicitando el servicio. Será el personal de CEN quien coordine el contacto entre la empresa solicitante y H&A.

Por otro lado, de forma complementaria, las dos entidades firmantes se han comprometido a desarrollar conjuntamente actos y jornadas divulgativas mediante charlas, seminarios, conferencias, sesiones informativas, etc., relacionadas con la Propiedad Industrial e Intelectual.

Información complementaria

Se considerarán gestiones gratuitas, entre otras:

  • Cuestiones previas acerca de requisitos para la tramitación de una Patente española.
  • Cuestiones previas acerca de requisitos para la extensión internacional de una patente española.
  • Cuestiones previas acerca de requisitos para la tramitación de patentes en el extranjero.
  • Cuestiones previas acerca de requisitos para la tramitación de una Patente Europea o de una patente PCT.
  • Asesoramiento sobre tramitación de una Marca Española y su extensión Internacional.
  • Asesoramiento de protección de Diseños.
  • Investigación preliminar sobre registrabilidad de marca española o comunitaria que no implique el uso de bases de datos especiales sujetas a tarifa.
  • Asesoramiento para la tramitación de Marca de la Unión Europea.
  • Asesoramiento sobre requisitos para la solicitud de Dominios de Internet.
  • Asesoramiento en materia de registro de Propiedad Intelectual.
  • Asesoramiento para el registro de cualesquiera otros registros de propiedad Industrial e Intelectual (productos semiconductores, modelos de utilidad, diseños nacionales o comunitarios…).

H&A

Se trata de una empresa de Propiedad Industrial e Intelectual que se dedica al asesoramiento, protección, tramitación, gestión y defensa de todos los asuntos relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual y materias conexas; contando para ello con una amplia plantilla de profesionales especialistas a través de una red de oficinas propias en España, Portugal y Latinoamérica, que está interesada en prestar sus servicios a las empresas de la CEN para la mejora de su competitividad mediante el uso adecuado de instrumentos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Entre ellos el asesoramiento, gestión y tramitación de patentes, marcas, modelos de utilidad, secretos industriales, derechos de autor, diseños, nombres de dominio, contratos de transferencia de tecnología, contratos de licencia, valoraciones de intangibles de propiedad industrial, asuntos de Derecho Digital (p. web, comercio electrónico…) y, en general, cualquier otro derecho relacionado con la Propiedad Industrial e Intelectual.

Pie de foto:

José Luis Sagarduy, director de Estrategias de Negocio de H&A, y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.