El éxito de la transformación digital de una empresa parte de la optimización de sus procesos para la obtención de unos mejores resultados

Así comenzaba Osmán Rodríguez su presentación durante el encuentro organizado por la Confederación Empresarial Navarra (CEN) con la colaboración de la Fundación Empresa Universidad de la Universidad de Navarra sobre Experiencia de Cliente y Transformación Digital.

El pasado jueves, organizamos un nuevo encuentro en el que participó Osman Rodríguez C. ,CEO de Telefónica Centroamérica hasta agosto de 2022, en el que desgranó los aspectos clave de la transformación digital de las empresas desde la perspectiva de la experiencia de cliente con el objetivo de poder compartir conocimiento y desarrollar inspiración entre los asistentes.

Según Rodríguez, los principales objetivos de la transformación digital son; el incremento de ingresos, obtener ventajas frente a la competencia, el aumento de la productividad, el ahorro de costos, la mejora de la experiencia del cliente, mayor trabajo colaborativo, la mejora en la toma de decisiones y la reducción de riesgos. Durante la sesión, también reflexionó sobre las nuevas tendencias digitales, así como sobre las competencias que deben tener lo líderes empresariales para el desarrollo de la transformación digital.

Por último, trató el tema de la experiencia de cliente tomando como centro la experiencia funcional y la experiencia emocional , vinculándolas a los procesos, la capacitación, la experiencia operativa y el aseguramiento de la calidad. Todo ello tomando como ejes transversales, el alineamiento con la estrategia de la empresa, la cultura empresarial y la transformación digital.

Al encuentro asistieron las siguientes empresas; Telefónica Navarra, Congelados de Navarra, Perfinasa, Massada, Thomson Reuters Aranzadi, Grupo Tanatorios Irache, FCC, Construcciones Ecay, Norgestion, Cluster TIC Atana, Helphone, Ostiz Audiovisuales, Fundación Empresa Universidad y CEN.

Osman Rodríguez C.,

CEO Telefónica Centroamérica, hasta agosto de 2022, también ha sido Vicepresidente de Experiencia de clientes en Caracas (Venezuela) durante más de 4 años. Anteriormente y durante más de 7 años, fue responsable de la estrategia de Experiencia de clientes de las operaciones de Telefónica en Centroamérica.