Nuestro Presidente analiza la actualidad económica en el espacio radiofónico “La ventana de la empresa navarra”

En la Cadena SER, Juan Miguel Sucunza alerta sobre la tendencia a la baja de los indicadores del crecimiento y solicita que los próximos presupuestos de Navarra se centren en la inversión, el apoyo al tejido empresarial y el empleo.

El presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza ha inaugurado el nuevo ciclo de “La ventana de la empresa navarra” en el que ha repasado los principales temas económicos del otoño y la situación “preocupante” que empiezan a sufrir muchas empresas y profesionales autónomos debido al incremento de costes por la inflación, al encarecimiento de la energía y del gas y a la falta de materias primas.

Sucunza ha advertido que la situación económica se está complicando mucho en los últimos meses con un claro deterioro de la actividad de nuestro tejido productivo y unos datos que apuntan hacia un freno de la economía. A pesar de esto, ha puesto de relieve las fortalezas de la economía navarra y el nivel de innovación, desarrollo y competitividad del tejido productivo de la Comunidad foral.

En este contexto, y ante la próxima elaboración de los presupuestos de Navarra, Sucunza ha instado a que se escuche a los empresarios y se piense en las necesidades de las empresas, configurando unas cuentas que sirvan de estímulo e impulso del crecimiento económico. Las políticas deben contribuir al desarrollo y a la recuperación y deben estar orientadas hacia la atracción de inversión y actividad.