CEN agradece la labor y trabajo incansable de Emilio Sáenz por el desarrollo de Navarra

El Presidente y el resto de miembros de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) quieren agradecer a Emilio Sáenz, hasta hace unos días presidente de VW Navarra, su esfuerzo, dedicación y labor desempeñada durante más de una década por la mejora de la calidad, competitividad y productividad de la planta alemana instalada en el polígono industrial de Landaben, contribuyendo al desarrollo y empleo de la sociedad navarra.

Para CEN, Sáenz deja un importante legado, logrando que la planta navarra, perteneciente al grupo alemán que actualmente cuenta con 122 fábricas, sea la puntera y líder en calidad y productividad en todo el mundo. En este sentido, cabe destacar que VW Navarra fue galardonada con el premio Industrial Excellence Award a la Mejor Fábrica Europea 2014.

Además, CEN destaca de Emilio Sáenz su esfuerzo por modernizar la fábrica consiguiendo inversiones directas e indirectas para la Comunidad foral y la atracción de tres modelos de vehículos diferentes (Polo/T-Cross/Taygo), limitando las dificultades logísticas del cambio del modelo y generando una red de proveedores de alto nivel tanto nacional como internacional, con localización en Navarra.

Para Juan Miguel Sucunza, presidente de CEN, Sáenz “de origen riojano, pero de corazón navarro” es un ejemplo de liderazgo, destacando su capacidad y habilidad para “gestionar las relaciones laborales de manera impecable” lo que le ha supuesto el reconocimiento de los agentes sociales y de los trabajadores. Además, Sucunza valora que a pesar de las dificultades, como el incendio del taller de pintura al que tuvo que hacer frente al inicio de su cargo, “Sáenz ha gestionado los procesos de cambio alcanzando un gran crecimiento de la planta con un impacto muy positivo en las empresas navarras y en el conjunto de la Comunidad”. “Una excelente trayectoria, por lo que le deseamos muchos éxitos en su nuevo proyecto profesional” afirma Sucunza.

Por último, CEN señala que seguirá colaborando intensamente con Volkswagen Navarra en todos los proyectos e iniciativas que sean de interés para la Comunidad foral y sus empresas, y más en un momento clave como este, ante la inminente llegada de los fondos europeos, la aprobación del PERTE del sector de la automoción y el impulso del vehículo eléctrico.

¡Muchas gracias Emilio!

Fotografía: VW Navarra (sala prensa)-Emilio Sáenz con el premio Industrial Excellence Award a la Mejor Fábrica Europea 2014.