CEN y SODENA suscriben un convenio para apoyar el crecimiento de las empresas navarras

Ambas entidades quieren manifestar su compromiso con el desarrollo de las empresas navarras, a través de una mayor colaboración en el programa de “Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio de Navarra”, cuyo proyecto piloto fue puesto en marcha por CEN el año pasado y que ahora está desarrollando su segunda edición, con la implantación de una serie de medidas para impulsar el crecimiento en seis compañías navarras.
 
En virtud de este acuerdo, CEN será la encargada de liderar este proyecto, a través del diseño, elaboración, gestión y seguimiento del mismo, mientras que SODENA contribuirá de forma activa en la selección de expertos y empresas participantes, así como ofrecerá a las compañías seleccionadas sus instrumentos de financiación. Asimismo, el Servicio Navarro de Empleo participa en la financiación del programa.
 
Doce empresas navarras, creciendo gracias a este proyecto
 
El año pasado, fueron seis las empresas que implantaron medidas de crecimiento durante la primera edición de este programa: CyC, Jatorman, Viuda de Cayo, Aspil Vidal, Granja los Alecos y Grupo Osés. En la edición de este año, son otras seis las compañías que están participando en esta iniciativa: Conservas El Navarrico, Construcciones Antonio Erro y Eugui, Lizarte, Megacalzado, Orbital Sistemas Aeroespaciales y Tafatrans.
 
Para la selección de estas empresas, se ha tenido en cuenta su tamaño, su potencial para ganar tamaño, así como su situación financiera. A lo largo del proceso, a cada una de ellas, se le asigna un experto que elabora un diagnóstico y “hoja de ruta”. Después, se acompaña a la empresa en la implantación de una serie de medidas enfocadas a impulsar el crecimiento en áreas tales como Organización y Talento, Innovación o Alianzas Empresariales.