CEN acogió un encuentro de empresarios navarros con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

En la reunión, celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) participaron empresarios de compañías industriales punteras de Navarra y distintos representantes del Comité Ejecutivo de CEN. La ministra Reyes Maroto, por su parte, estuvo acompañada por el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio, Raúl Blanco, y por dos miembros de su gabinete. A la visita también acudieron el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y la secretaria general del Partido Socialista de Navarra, María Chivite.
 
Mientras, la parte empresarial estuvo compuesta por (ordenados por orden alfabético de apellido):
 
– Berta Anaut. Gerente de Beripan. Presidenta de la Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra (AEZMNA). Vocal del Comité Ejecutivo de CEN.
 
– María José Ballarín. Consejera Delegada de Obenasa. Vocal del Comité Ejecutivo de CEN.
 
– Miguel Cabodevilla. Gerente de Interesport Irabia. Representante de la Asociación Comerciantes de Navarra. Vocal del Comité Ejecutivo de CEN.
 
– José Antonio Canales. Director General de Viscofan. 
 
– Roberto Elizalde. Director de CTL Formación. Presidente de ATANA (Clúster TIC de Navarra). Presidente de Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (FAPYMEN). Vicepresidente de CEN.
 
– Carlos Fernández Valdivielso. Secretario General de CEN.
 
– Juan Miguel Floristán. Director General de Florette Ibérica.
 
– Jesús Galindo. Gerente de Relaciones Industriales de Volkswagen Navarra.
 
– Benito Jiménez. Presidente de Congelados de Navarra.
 
– Juan Antonio Las Navas. Director General de Urpasa. Presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra (ACP Navarra). Vocal del Comité Ejecutivo de CEN.
 
– José Pedro Salcedo. Director de Conservas El Navarrico. Vocal de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, la Rioja y Aragón. Vocal del Comité Ejecutivo de CEN.
 
– Domingo Sánchez. Gerente de Forjados Orgués. Presidente de la Asociación de Empresas de la Ribera de Navarra (AER). Vocal del Comité Ejecutivo de CEN.
 
– Juan Miguel Sucunza. Presidente de Azkoyen. Socio y Consejero Delegado del Grupo Berkelium.
 
– Enrique Teruel.  Consejero Delegado de la División Internacional de Nordex / Acciona Windpower.
 
– Manuel Torres. Fundador y Presidente del Grupo MTorres.
 
– María Victoria Vidaurre. Presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA). Vocal del Comité Ejecutivo de CEN.

La reunión fue la primera parada de la visita oficial de la ministra a la Comunidad Foral, en la que la titular de Industria también mantuvo un encuentro con las centrales sindicales UGT y CCOO, así como con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. Maroto también visitó las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).