CEN y Cicer Relocation Services celebran un foro empresarial sobre captación de talento en Navarra

La sesión estuvo impartida por la emprendedora Sara Larripa, que el año pasado puso en marcha Cicer Relocation Services, un servicio integral y personalizado de reubicación para aquellos profesionales desplazados que llegan a Navarra, y que garantiza “una adaptación efectiva, tranquila y agradable”. Factor determinante “para que el profesional decida o no apostar por este cambio decisivo para su futuro”.

Larripa comenzó su intervención citando algunos de los atractivos con los que cuenta Pamplona de cara a los profesionales que vienen de fuera, como sus buenas conexiones (a destacar la reciente ruta aérea abierta con Frankfurt, gracias al vuelo de la compañía Lufthansa), la calidad de vida o su buen sistema sanitario. Otra fortaleza de Navarra que se subrayó en la sesión fue la presencia de tres universidades en la región; la proyección de los sectores estratégicos contemplados en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3), puesta en marcha por el Gobierno Foral en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), entre otras entidades; o la calidad de sus infraestructuras.

Por otra parte, en el encuentro también se pusieron de manifiesto hechos como el de la movilidad laboral, “que se encuentra en máximos históricos”. Un aspecto, este, positivo tanto para las empresas como para los propios profesionales, ya que “la movilidad brinda la oportunidad de pasar por nuevas experiencias, hacer contactos y, en resumen, de tener acceso a incentivos tanto de carácter profesional como personal”.