Gloria Mascaray y Patricia Segura, ganadoras de los XIX Premios Empresaria y Directiva Navarra 2016 convocados por AMEDNA-NEEZE
El objetivo de estos premios, que cumplen su XIX edición, es dar visibilidad y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de nuestra Comunidad.
El fallo de estos Premios Empresaria y Directiva Navarra 2016 han tenido lugar esta mañana en la sede de la CEN. El jurado encargado de tomar la decisión ha estado integrado por José Antonio Sarría, Presidente de la CEN, Manu Ayerdi, Vicepresidente de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, Mertxe Leránoz, Directora Gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Cristina Oroz, Directora de Desarrollo de Cámara Navarra, Alberto Labarca, Concejal del Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social y Laboral del Ayuntamiento de Pamplona, Victoria Vidaurre y Cristina Sotro, presidenta y Vicepresidenta de AMEDNA/NEEZE respectivamente, y con la asistencia técnica de Susana Labiano, gerente de AMEDNA/NEEZE.
La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Zentral, a las 19 horas, contando con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.
Empresaria Navarra 2016
Gloria Mascaray creó la empresa Riberauto en Tudela en 1978, concesionario de Citröen en la zona. Ha realizado una importante inversión en Tudela con la construcción de un nuevo edificio con talleres para las dos marcas. De 1986 a 1994 estuvo al frente del concesionario Citröen en Pamplona, llamado CIRMAUTO, con más de cuarenta personas a su cargo. En 2003 crea en Pamplona Automóviles Zaray, concesionario de la marca HYUNDAI para Navarra, excepto la zona de Tudela, la cual la coge en 2015.
Directiva Navarra 2016
Patricia Segura es directora gerente del Hospital San Juan de Dios, un hospital nuevo que ocupa un espacio propio en la sanidad Navarra. Patricia Segura se incorpora a la dirección del Hospital en 2006 con el objetivo de intentar adaptar la institución a los parámetros que exigían los nuevos tiempos. En 2012 comenzaron las obras de construcción del edificio que albergará el nuevo Hospital, el cual finalizó en abril de 2016, tras una inversión de 41 millones de euros. Un proyecto que ha permitido ampliar el tamaño del Hospital hasta los 31.400 m2, capacitándolo como una institución que ofrece un servicio hospitalario moderno, de gran calidad aistencial. Las principales novedades del Hostipal son la creación de dos Unidades de Rehabilitación, un nuevo bloque quirúrgico con ocho quirófanos, el paso de 67 a 144 habitaciones, nuevo laboratorio, farmacioa, área de consultas externas y un nuevo servicio de Radiología de última generación.
Durante estos años de dirección y gerencia de Patricia Segura, destacar que el Hospital ha crecido en esta última década duplicando su actividad y ampliando la plantilla en casi un 70%. Actualmente la atención media es de 250 personas /día.