CEN destaca la oportunidad de MARCA NAVARRA para “proyectar y distinguir” a las empresas de la comunidad
Aboga por generar un clima fiscal y legal, favorable y equilibrado, con una administración proactiva, favorecedora de las iniciativas empresariales y con unas infraestructuras modernas.
En el marco del acto de presentación de MARCA NAVARRA, organizado por el Gobierno de Navarra esta mañana, el presidente de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), Manuel Piquer, ha subrayado el papel clave de esta iniciativa para posicionar a Navarra como referente en el ámbito empresarial y social a nivel internacional. Durante su intervención, ha destacado la colaboración activa de CEN desde las fases iniciales del proyecto “porque creemos que es fundamental trasmitir e incorporar la visión empresarial, sus necesidades, sus aspiraciones y demandas desde el inicio de la formulación de este proyecto”.
Manuel Piquer ha incidido en que MARCA NAVARRA debe ser un símbolo de unión que proyecte la identidad colectiva de la región, integrando valores como la seriedad, el trabajo, la honradez y el compromiso de las personas que la conforman. “La marca territorial es fundamental para distinguirnos en un entorno global cada vez más competitivo”, ha afirmado, insistiendo en la importancia de reflejar el talento y la capacidad productiva que caracterizan a Navarra.
Desde CEN, “defendemos una Navarra competitiva que apueste por una economía basada en la iniciativa privada, y donde las empresas son la fuerza motriz de nuestro sistema económico y social, garantes del bienestar y de la calidad de vida”. “Una marca territorial sólida no solo abre puertas en los mercados internacionales, sino que también contribuye a generar confianza, facilitar negociaciones y atraer inversiones”.
Además, el Presidente de CEN ha enfatizado que las empresas quieren instalarse en regiones donde son bien recibidas y queridas, donde encuentran un entorno fiscal y legal favorable y equilibrado, con una administración proactiva, favorecedora de las iniciativas empresariales, y con unas infraestructuras modernas que permitan a los ciudadanos y a las empresas desplazarse y competir en las mejores condiciones posibles, por lo que ha instado a trabajar en esas líneas. “Marca Navarra, como todo signo que quiera dejar huella y perdurar en el tiempo necesita sustentarse en la credibilidad y la seguridad jurídica, adecuándose a los valores sociales más excelentes en cada momento”.
Por último, ha subrayado que la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil será determinante para consolidar Marca Navarra como un proyecto real, atractivo y duradero.