Culmina ‘El Camino de las Empresas 2021’

El pasado mes de abril se puso en marcha esta iniciativa en Roncesvalles a la que acudieron los presidentes y representantes de las patronales del norte.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha realizado en representación de los empresarios españoles una ofrenda al Apóstol Santiago al término de la misa del peregrino en la catedral de la capital gallega como culminación de la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, puesta en marcha en el mes de abril por la organización empresarial para resaltar valores como la unidad, el esfuerzo y la solidaridad empresarial coincidiendo con el Año Xacobeo.

‘El Camino de las Empresas 2021’ persigue además visibilizar las necesidades e inquietudes de los empresarios de cada territorio tras la pandemia por la COVID-19, aprovechando el papel del Camino de Santiago como punto de encuentro interior y espiritual, religioso, histórico, artístico, cultural, económico y social, que ha ayudado a vertebrar España y fue el primer proyecto europeo común.

‘El Camino de las Empresas 2021’ de CEOE se inició en Roncesvalles (Navarra), donde el presidente de la Confederación visitó, junto a una delegación de empresarios de la región, la real colegiata de Santa María. En la etapa aragonesa, las paradas fueron en la catedral de Jaca y el monasterio de San Juan de la Peña, dos joyas del románico en Aragón. La etapa riojana llevó a la representación empresarial al monasterio de Yuso, cuna de la lengua española, a Santo Domingo de la Calzada y a la capital de La Rioja, Logroño.

A continuación, ya en tierras castellanas y leonesas, ‘El Camino de las Empresas 2021’ recaló en la catedral de Burgos, ejemplo mundial del gótico; a continuación, en la provincia de Palencia, la delegación de CEOE, siempre encabezada por su presidente, Antonio Garamendi, visitó las iglesias de Santa María del Camino y Santiago, así como el monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes; y ya en León, la real colegiata de San Isidoro y la catedral de Santa María de Regla.

Este acto en la catedral de Santiago en Galicia supone el broche final a esta iniciativa de las empresas españolas y ha contado con la participación, junto al presidente de CEOE, del arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, y el presidente de la Confederación de Empresarios de la región (CEG), Juan Manuel Vieites.

Accede al vídeo del Camino de las Empresas. CEN os anima a realizar un recorrido por un camino que nos une y pone en valor nuestro tejido empresarial y cultural.