Directivos y empresas profundizan sobre la creatividad e innovación en la empresa en una jornada organizada por CEN

El proyecto se enmarca en el programa LIDERA, una iniciativa conjunta con las asociaciones empresariales y el SNE.

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) ha organizado la jornada “Creatividad e innovación” con el objetivo de promover el cambio hacia un camino más innovador en las empresas. En concreto, la sede del Colegio de Médicos ha acogido a diez directivos de empresas participantes en el Programa de Competitividad de CEN, quienes han compartido inquietudes y experiencias en torno a los beneficios, retos y dificultades de la innovación en su operativa diaria. En concreto, participaron: Julio Maset (Cinfa); David Iranzo (GM Global Solutions); Javier Antunez (Perfinasa); Oscar Huarte (Lizarte); Iñaki Velaz (Universidad de Navarra); Felipe Larrión (Grupo Larrión); Laura Torres (Industrias Torres-Intor); Iñigo Ayerra (IED Electronics); Ramon Pérez (Sertecq); Javier del Río (CEN) y Javier Iradiel (CEN).

La jornada se ha estructurado en tres partes. En la primera, Julio Maset, Corporate Scientific Director de Cinfa ha explicado, bajo su extensa experiencia, las claves para poder materializar una idea innovadora de manera exitosa en el entorno empresarial. Para ello ha comenzado explicando una fórmula que a su juicio funciona donde tiene que haber insatisfacción, visión y proceso por parte de la empresa para conseguir esa transformación. A su vez, ha subrayado que se debe trabajar en equipo con mucha comunicación interna para generar un clima de confianza en el que se puedan compartir las ideas.

También, ha incidido en que en el ámbito empresarial es necesario avanzar hacia un cambio cultural, acercándonos a la educación anglosajona en el entorno empresarial, donde la posibilidad de fracasar se ve incluso como algo positivo para aprender.

Durante la segunda parte, se ha producido un coloquio-debate entre los directivos quienes han compartido sus inquietudes y experiencias sobre cómo mejorar en creatividad e innovación en las empresas.

Por último, de la mano del chef Alex Múgica, la sesión ha concluido con un taller experiencial de cocina con el objetivo de reforzar las claves de la creatividad. En esta novedosa dinámica, los participantes, en grupos reducidos, han podido emplatar los ingredientes que les ha proporcionado el chef, intentando sacar el lado más imaginativo, relacionado con la temática de esta jornada.

Pie de foto de izquierda a derecha y de abajo a arriba; David Iranzo (GM Global Solutions); Oscar Huarte (Lizarte); Julio Maset (Cinfa); Javier Iradiel (CEN); Javier Antunez (Perfinasa); Ramon Pérez (Sertecq); Felipe Larrión (Grupo Larrión); Javier del Río (CEN); Iñigo Ayerra (IED Electronics); Iñaki Velaz (Universidad de Navarra) y Laura Torres (Industrias Torres-Intor).