Encuentro con la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico

#cenxeuropa. Nuestro presidente, Juan Miguel Sucunza, ha participado en el encuentro con la ministra Teresa Ribera, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico liderado por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra Mikel Irujo, esta mañana.
Sucunza ha explicado a la ministra la iniciativa #cenxeuropa, promovida por CEN con el apoyo de CEOE y ZABALA Innovation Consulting para atraer fondos europeos #NextGenerationEU para la recuperación de Navarra. En concreto, le ha informado sobre los proyectos de transición ecológica y los de cohesión territorial que desde la Oficina Técnica de Proyectos Europeos se están canalizando.

En estos momentos, desde cenxeuropa se han recogido 177 propuestas de 101 organizaciones (86 empresas y 15 entidades públicas) que suponen una inversión global de 2.100 millones de euros. De ellas, 91 proyectos corresponden al área de transición ecológica con una inversión global de cerca de 800 millones de euros y 47 propuestas de cohesión territorial por un valor de más de 1.087 millones de euros.