CEN impulsa a través de Fundación CEOE la campaña de Digitalización Sostenible en Navarra

Busca implicar al tejido empresarial de todo el país en la recogida de dispositivos electrónicos para contribuir al fomento de acceso universal de la tecnología, reduciendo así la brecha digital entre los colectivos más desfavorecidos.

Empresas navarras como Prodein, Tabsal, Cistec Technology y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, la Rioja y Aragón (ALINAR) han aportado ordenadores de mesa, monitores, portátiles, unidades móviles, tabletas y otros dispositivos, superando la cifra de 65 productos, dispuestos a ser parte del reto empresarial planteado por la campaña: ayudar en la eliminación de la brecha digital y contribuir en la sostenibilidad del medio ambiente, proporcionando una segunda vida a los dispositivos en desuso o reciclando aquellos que no pueden recuperarse.

Prodein (Protección y detección de incendios) es una empresa innovadora dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios y sistemas de seguridad. Entre sus valores destacan el respeto por el medio ambiente y el progreso del entorno social en el que interactúan. Tabsal, que nació como carpintería, actualmente es una importante compañía familiar dedicada a la fabricación de puertas interiores, con una gran apuesta por las innovaciones tecnológicas en nuevos materiales. Cistec Technology es una ingeniería especializada en tecnología, innovación y transformación digital de las empresas, que aplica la tecnología enfocada a las personas. Y Alinar ha logrado el prestigio y reconocimiento como referente del sector agroalimentario en la zona geográfica que la delimita, fomentando la colaboración, la cooperación y sinergia entre sus asociados. 

Asimismo, la fundación Koine Aequalitas se ha sumado a la iniciativa. Con sede en Pamplona y Bilbao, forma parte de un total de 22 entidades sociales, muchas de ellas con representación en las principales capitales españolas, que han solicitado ser receptoras de los dispositivos electrónicos, entre ellas, Cáritas España, Proyecto Educamos Contigo, Fundación San Juan de Dios, Médicos del Mundo o Fundación Secretariado Gitano. Todas ellas esperan recibir los equipos reacondicionados para distribuirlos entre personas con dificultades de acceso a la tecnología.

La campaña, organizada por Fundación CEOE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic y ERP arrancó el 6 de noviembre y ha conseguido llegar a su ecuador con el compromiso de más de 65 empresas adheridas y un total de 22 ONGs.

Desde CEN animamos a que todas las empresas comprometidas pongan su grano de arena y se sumen al gran reto. Los interesados/as podrán hacerlo a través de la página web, donde encontrarán más información sobre la iniciativa.