María José Ballarín, vicepresidenta de CEN, gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020 en la DT Ebro 

María José Ballarín Domeque, empresaria, vicepresidenta primera de la Confederación Empresarial Navarra y consejera delegada en grupo Obras Especiales, empresa dedicada al sector de la construcción con más de cuarenta años de antigüedad, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de la Dirección Territorial Ebro del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020, que reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador; y fomentan las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo. 
 

María José Ballarín, que en 2011 recibió el galardón Empresario del Año concedido por la Revista Negocios en Navarra y la Confederación Empresarial Navarra, está licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y es Máster en Dirección de Empresas y PDG por el IESE.
 
 

Desde 2008 es presidenta del Grupo Obercorp, accionista único de Obras Especiales, y consejera delegada de esta última, que nació de la unión de Obenasa, Obearagón, Oberioja, Obegisa y Bikani. Durante estos años ha conseguido posicionar la empresa como operador de referencia a pesar de la crisis económica general y particular del sector. Su liderazgo le ha llevado, además, a internacionalizar la empresa a Chile especializándose en la ejecución de centrales hidroeléctricas y en la construcción para el sector retail. Además de vicepresidenta de la Confederación Empresarial Navarra, es miembro del Club CEO de la UPNA, miembro de la junta territorial del IESE de la Universidad de Navarra y pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, AEFA; pero, además, Ballarín mantiene un fuerte compromiso con la sociedad a través de su implicación en distintos foros e iniciativas de carácter social, cultural y deportivo.

 

Como ha informado CaixaBank, María José Ballarín, por su condición de ganadora territorial, formará parte de la nueva “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank” en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank” y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women’s Forum, Vital Voices o EJE&CON.  

 
 

Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las 11 ganadoras territoriales, a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los 2020 IWEC Awards de la International Women’s Entrepreneurial Challenge, la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial. Los premios se entregarán en el marco de Conferencia Anual IWEC que, en 2020, se celebrará de manera virtual entre el 9 y 10 de noviembre.
 
 

 

Desde CEN expresamos nuestra más sincera enhorabuena por este merecido reconocimiento a un miembro muy destacado de nuestro Comité Ejecutivo.