Octubre, mes europeo de la Ciberseguridad

Octubre es el mes europeo de la Seguridad Cibernética (#CyberSecMonth) y este año el lema elegido es ‘Think Before U Click’ (#ThinkB4UClick) o ‘Piensa antes de hacer clic’. Un lema muy acertado, ya que parte de la seguridad de nuestras empresas se basa no solamente en la parte técnica, sino también en la humana, donde debemos concienciar y prevenir, alertando al usuario de los riesgos actuales para evitar esos indeseados “clics”.
 
CEN se une a esta iniciativa, promovida por  y recomienda a las empresas ponerse en manos de profesionales, para trabajar y tomar las medidas oportunas.
 
Este año el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE, #14ENISEspirit), tratará como temas principales las “Habilidades digitales” y “Estafas cibernéticas”, y por primera vez se celebrará de forma online. Tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre.

El evento tiene como objetivos: generar oportunidades de negocio, facilitar la internacionalización de la industria española; estimular el networking; fomentar el emprendimiento e innovación en ciberseguridad y debatir sobre tendencias, soluciones y retos.