CEOE recurre la Convocatoria Estatal de Formación del SEPE del 2016

Entre los motivos que justifican dicho recurso destaca la decisión unilateral del Gobierno, tomada posteriormente a la aprobación de dicha Convocatoria en el Patronato de la Fundación Estatal, de excluir a los Interlocutores Sociales del “Órgano Colegiado”, que se encarga de informar al órgano instructor del resultado de la evaluación de las solicitudes que se presenten.

Esta decisión del Gobierno motivó que, por primera vez en la historia del sistema de Formación, las Organizaciones Empresariales, Sindicales y la mayoría de las Comunidades Autónomas, presentes en dicho patronato, se desvincularan de esta Convocatoria.

En dicho recurso se alega que se ha producido una irregularidad presupuestaria al derivarse discrecionalmente a otros conceptos fondos que sólo deberían destinarse a la formación de trabajadores ocupados. 

En este recurso, CEOE no va a pedir medida cautelar alguna, como sería la suspensión de la Convocatoria, al objeto de no paralizar la formación de nuestro país. 

En cualquier caso, CEOE sigue con su mano tendida y muestra su disposición a colaborar con la Administración en un futuro modelo de Formación que corrija las deficiencias del actual.