CEAT Navarra valora de manera positiva la nueva convocatoria para incentivar el empleo autónomo

Los beneficiarios deberán estar inscritos en el Servicio Navarro de Empleo y darse de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente. Además, tendrán que mantener su actividad por cuenta propia, al menos, un año y medio. La convocatoria también favorece el acceso a personas que perciban rentas de Inclusión Social, a desempleados de larga duración y a mujeres víctimas de violencia de género.

Cada autónomo percibirá entre 2.000 y 3.500 euros dependiendo del colectivo al que pertenezca. Por ejemplo, las mujeres víctimas de violencia de género serán las más beneficiadas por esta medida (3.500 euros). También se incrementa la cuantía de la ayuda para jóvenes (2.200 euros) o desempleados de larga duración (2.200 euros), por su mayor dificultad de inclusión laboral. 

Como novedad, estas subvenciones estarán gestionadas a través de un solo organismo, el Servicio Navarro de Empleo, lo que supondrá una mayor agilidad en su tramitación. También se mejora la capacidad de los desempleados para informarse de las ayudas, con un conocimiento claro de sus requisitos. La nueva convocatoria fue aprobada el 4 de julio, tras el cambio en la regulación de concesiones de subvenciones del SNE del 1 de marzo (Resolución 206/2016, que deja sin efecto anteriores normas).

CEAT en el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo

CEAT Navarra, entidad adscrita a la Confederación de Empresarios de Navarra, ha participado en la elaboración de esta propuesta a través del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo, órgano que acoge a asociaciones empresariales, sindicales y administrativas representantes de los autónomos en Navarra. Desde CEAT también se emplaza al Gobierno Foral a que siga impulsando las medidas trabajadas en este organismo. 

Con más de 3.000 autónomos representados, CEAT Navarra  pertenece a la federación española de autónomos CEAT, que, con 53 organizaciones integradas, está reconocida oficialmente como la organización de autónomos más representativa.

Consultar las bases de las ayudas.