competitividad

Con la empresa navarra

En tiempos de Covid-19

El Covid-19 ha alterado nuestra forma de organizarnos y relacionarnos. CEN, como muchas empresas y personas, ha realizado un gran esfuerzo por adaptarse y reforzar su papel como agente activo de apoyo y defensa de las empresas navarras. En los últimos meses hemos impulsado nuevos proyectos, servicios y canales para informar y aportar valor añadido a las entidades socias, así como al conjunto del tejido empresarial y de la sociedad.

Ciclo DiálogosCEN

A mediados de 2020, CEN puso en marcha el programa DiálogosCEN como palanca de reflexión y ayuda al empresariado navarro. En ese marco, durante 2020 y 2021 se han organizado varios foros y webinars en los que se han ido abordando temas de máximo interés y actualidad para las empresas navarras con un alto índice de participación.

Acuerdo con CIMA para provisión de PCRs

En 2020, CEN formalizó un acuerdo con el Cima Universidad de Navarra (CIMA) mediante el que se colaboraba en la protección y seguridad de los trabajadores en las empresas y entornos de trabajo. En concreto, a través de la firma de un acuerdo de colaboración, el centro de investigación biomédica puso a disposición de los miembros de la agrupación empresarial su servicio de detección del virus SARS-CoV2, virus causante de esta enfermedad.

El servicio de test estuvo a disposición de las empresas asociadas a CEN y de sus asociaciones empresariales de más de 50 trabajadores, las cuales pudieron solicitar las PCR directamente. El CIMA desarrolló una técnica de análisis eficaz y rápida del COVID-19 que permitía hacer muestreos completos para detectar casos tanto sintomáticos como asintomáticos en colectivos de interés.

Compra agrupada de EPIs

Fruto de la colaboración con el Gobierno de Navarra y SODENA, se impulsó un programa de compra agrupada de Equipos de Protección Individual (finalizado el 31 de diciembre de 2020) con el fin de facilitar la prevención y la protección de los trabajadores en el entorno laboral.

Durante 2020, se atendieron, gracias a la capilaridad del entramado asociativo de CEN que permite llegar a diversos puntos y a una gran variedad de empresas navarras, 1.089 pedidos, con el siguiente suministro.

363.950

mascarillas

133.500

guantes de nitrilo

2.995

litros gel hidroalcohólico

132

termómetros infrarrojos

Nuestro homenaje a las más de 70 iniciativas solidarias de empresas navarras

Contacta con nosotros