NOTICIAS
24.01.2020
Reunión del Pleno del Consejo de Diálogo Social, entre Gobierno de Navarra, CEN, UGT y CCOO
El pasado viernes, 17 de enero, se celebró, en el Palacio de Navarra, el Pleno del Consejo de Diálogo Social, presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, con la participación de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT Navarra) y Comisiones Obreras (CCOO Navarra).
Tal y como informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, en la reunión se abordaron los contenidos del documento del próximo Plan de Empleo, los principios y la metodología que regirán su elaboración, las comisiones de trabajo y el calendario de elaboración.
 
Además de la Presidenta Chivite, asistieron a la reunión, como integrantes del Pleno, el consejero Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría; el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Chechu Rodriguez; el secretario de la Unión General de Trabajadores (UGT), Jesús Santos, y el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, quien actúa como secretario.
 
También, en calidad de invitados, estuvieron presentes la consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare, Mirian Marton;  el secretario general de la CEN, Carlos Fernández Valdivielso; la secretaria de Política Sindical de UGT, Marisol Vicente, y Pilar Arriaga, de CCOO.

Imagen de la reunión del Pleno del Consejo del Diálogo Social, celebrado el pasado 17 de enero
 
Estructura y elaboración del Plan
 
Según el comunicado del Gobierno de Navarra, el Pleno celebrado el viernes 17 estuvo precedido de varias reuniones de la Comisión Permanente del propio Consejo de Dialogo Social, que han servido para trabajar la hoja de ruta de la redacción del plan.
 
En cuanto a la estructura o índice de contenidos se acordó que el plan contará con una introducción/antecedentes; un diagnóstico; los objetivos (relacionados con el empleo, con la calidad del empleo y la empleabilidad); las líneas de actuación; y un sistema de seguimiento y anexos.
 
En el proceso de elaboración, las políticas activas de empleo se trabajarán, negociarán y acordarán en el marco del Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Empleo. Las cuestiones relacionadas con los sectores estratégicos y los factores transversales de competitividad establecidos en la Estrategia de Especialización Inteligente que, en su caso, pudieran trabajarse en el seno del Consejo, se remitirán como propuestas al Comité de Dirección de la S3 para su análisis, debate y eventual aprobación.
 
El Plan incluirá un presupuesto o memoria económica condicionada a la aprobación por parte del Parlamento de las correspondientes leyes con contenido presupuestario a lo largo de la legislatura.
 
Plan de Empleo “lo antes posible”
 
En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de CEN, José Antonio Sarría, confío en contar con un Plan de Empleo “lo antes posible”, con el apoyo político “de todos los grupos, porque lo que estamos haciendo es intentar mejorar la situación de Navarra y de sus ciudadanos”. El presidente de los empresarios navarros señaló que el Plan de Empleo"nos debe permitir disminuir la tasa de parados de Navarra, especialmente adentrándonos en los crónicos; mejorar la calidad del empleo, la conciliación, la empleabilidad, y mejorar también la competitividad de las empresas" de cara a que "seamos capaces de mantener los puestos de trabajo" en "esa cuarta revolución industrial".
 
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos