NOTICIAS
24.06.2020
Arranca la tercera edición del proyecto estratégico de CEN de desarrollo directivo en las micropymes
El programa de CEN persigue la mejora  de las competencias directivas a través de un acompañamiento personalizado que se extiende hasta el mes de noviembre. Participan seis empresarios navarros de las empresas Ornitolan, Dateando, Beripan, I3Code, Zentral Kafé teatro y I3I Ingeniería Avanzada
La Confederación Empresarial Navarra (CEN) ha acogido esta mañana la  sesión con la que arranca la tercera edición del proyecto "Desarrollo de perfiles profesionales estratégicos de pequeñas y medianas empresas de Navarra". El objetivos del programa es acompañar a empresarios de micropymes para mejorar y desarrollar sus habilidades directivas para la gestión de sus compañías.

En concreto, la jornada de hoy se ha centrado en una dinámica grupal dirigida por Virginia Amilibia de ngloba Strategy, que sirve para identificar las áreas de intervención individual. 

Este proyecto, en el que ya han participado otras 28 empresas en las dos ediciones anteriores,  cuenta con la cofinanciación del Servicio Navarro de Empleo y de las propias empresas participantes. Por parte de CEN se realiza un acompañamiento personalizado para desarrollar las competencias directivas de profesionales que gestionan pequeñas empresas (gerentes y/o propietarios, directivos, personas con responsabilidad, etc.), con el objetivo de favorecer sus habilidades de gestión y, en consecuencia, obtener una mayor profesionalización en el desarrollo de sus micropymes (plantilla inferior a diez trabajadores y facturación inferior a dos millones de euros).

Cuatro áreas de especialización

Los responsables de estas microempresas desarrollan sus competencias profesionales en dos de las cuatro grandes áreas de especialización que establece el proyecto. Para establecer las áreas de intervención se realiza una primera dinámica con todos los profesionales, y a partir de ahí, a través de un diagnóstico individualizado por área, se seleccionan las dos materias a trabajar. En cada uno de estos ámbitos, los empresarios contarán con un experto que los acompañará en el desarrollo de aquellas competencias en los que requieran mayor atención.

En concreto, estas son las cuatro áreas que se trabajan en el proyecto:

1- Área de administración y finanzas. En este ámbito, se desarrollan acciones en las micropymes participantes tales como la estructuración del proceso de facturación, la mejora de los periodos de cobro y pago o la valoración de herramientas de presupuestos y previsión de tesorería que faciliten la toma de decisiones en cuanto a crecimiento y financiación.

2- Área de organización y personas. Las acciones en esta área se centran en el desarrollo del liderazgo en la micropyme, así como la definición de objetivos y líneas estratégicas de la compañía o el análisis de los modelos de retribución y compensaciones.

3- Área comercial y marketing dirigido a ventas. Con actuaciones tales como planes de comunicación interna y externa, el restyling de la marca de la empresa o herramientas tales como trabajar en el branding personal del gerente participante.

4- Área de estrategia digital. En esta área, se analizan las competencias digitales, por ejemplo, con la identificación de soluciones tecnológicas o el desarrollo de herramientas de organizaciones interna claves para una mejor gestión de la compañía.

Comunidad de micropymes participantes

La primera edición de este proyecto tuvo lugar en 2017 y contó con la participación de catorce empresas de sectores tan variados como la industria, la construcción o la comunicación. En concreto, fueron: Electricidad Robert, Farmacia Yanguas, Ingeniería Iradi, Industrias Torres Orcoyen (Intor), Escuela de baile y danza Lebal, Coepra Comuncación (Radio Tudela), Uriarte Industrial, Irizar Navarra, Construcciones Suescun, Tradisna, Air Ron, Urvaca, Instalaciones Inesa y Grupo Axium.

En la segunda edición, durante 2018, participaron Ad Hoc Consultoría Informática, Anteral, Asociación Navarra de Empresarios de Transporte y Logística (ANET), Beesy Gestión de Proyectos, AVIR Smart Comfort, Construcciones Suescun, Eguiluz Estanterías, Electricidad Ormat, Escuela de baile y danza Lebal, Honda Tecnavarra, Hotel Atxaspi, Industrias Torres Orcoyen (Intor), Mecánicas Arrondo y Mercado de Santo Domingo.

 


 
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:00 - 16:00 a 19:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos