CEN INFORMA
19.07.2019
José Antonio Sarría (CEN): "centrarse en las personas es fundamental para afrontar los tiempos que vienen"
Fomentar el desarrollo de las personas en las empresas resulta fundamental para afrontar los tiempos que vienen. Para conseguir la competitividad necesaria en los actuales mercados, las personas constituyen el principal factor diferencial, tal y como destacó, el pasado miércoles, 26 de junio, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), durante la presentación de la cuarta edición del proyecto estratégico de CEN, de Mejora de la Competitividad de la Empresa a través de las Personas.
Se trata de un proyecto estratégico de CEN en el que las empresas navarras participantes implantan en sus compañías medidas orientadas hacia una transformación interna de sus modelos organizativos, centrándose en las personas como su principal factor de competitividad, incidiendo en áreas tales como la gestión del talento, la productividad, la adaptabilidad, la transparencia, la creatividad y el diálogo social.

En el marco de este proyecto, se han llevado a cabo iniciativas tales como el reciente reconocimiento “Personas que mejoran empresas”, en el que las empresas navarras reconocen a aquellos trabajadores que han destacado por su compromiso y contribución al buen clima de trabajo de sus compañías. “Tenemos que desarrollar el orgullo de pertenencia a nuestras personas”, aseguró Sarría, como forma también de conseguir una empresa más productiva y competitiva.

Catorce empresas participantes en la cuarta edición del proyecto

La sesión del pasado 26 de junio, contó con las intervenciones de las catorce empresas navarras que participan este año en la cuarta edición del proyecto. De ellas, seis empresas son compañías de nueva incorporación: Frilac, Perfinasa, Navarcable, Bildu Lan, Integralia y Construcciones Erro y Eugui. Por otra parte, ocho empresas continúan la experiencia que también desarrollaron, el año pasado, en la tercera edición: Balneario de Elgorriaga, Isringhausen, Tabar, Conasa, GM Global Solutions, Eulen, Agrozumos y Pyramide Asesores.

Estas empresas pudieron compartir sus experiencias en la implantación de modelos con las compañías participantes en pasadas ediciones. En total, ya son más de treinta las compañías que han llevado a cabo medidas de mejora de competitividad a través de las personas en sus empresas. La primera edición contó con la participación de Cebi Electromechanical Components, Gesinor, Getting Robótica, Grupo ACR, Grupo Aldakin, Grupo K Refrigeración, Grupo Uvesco, Lizarte, Smurfit Kappa, Transportes Oteiza, Ingeteam Power Technology, Sedena. En la edición de 2017, también participaron: AMIMET, Construcciones Abaigar, ESNASA (Estampaciones de Navarra), Magna (Magnesitas de Navarra), Sunsundegui y Tanatorios Irache.

Para la selección de empresas participantes en este proyecto, que cuenta con la cofinanciación del Gobierno de Navarra, se han tenido en cuenta aspectos tales como su pertenencia a sectores alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, así como el hecho de que sean empresas de tamaño superior al de micropyme y que tengan ya un desarrollo consolidado en su mercado.
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  Compra agrupada de gas
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN Y EMPLEO
Formación
Agencia de Colocación
FP Empresa
FP Dual
Itinerarios de Empleabilidad
Acreditación de Competencias
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:00 - 16:00 a 19:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos