CEN INFORMA
13.11.2020
Concluye la III edición del proyecto estratégico de CEN de desarrollo directivo en las micropymes
34 empresas han mejorado competencias y han generado empleo en los últimos cuatro años en un programa que cuenta con la financiación del SNE.
Seis empresas se dieron cita en el acto de cierre de la III edición del proyecto Desarrollo de perfiles estratégicos en las micropymes navarras, que se celebró ayer por videoconferencia. Este programa, organizado por la Confederación Empresarial Navarra (CEN) y financiado por el Servicio Navarro de Empleo, busca generar empleo a través de la consolidación de pequeñas empresas y de favorecer su crecimiento, mejorando las competencias de sus equipos directivos.
 
Los empresarios Gabriel Berasategui de Ornitolan, Antonio Ariz de Beripan, Pablo Martínez de i3Code, Gabriel Viscarret de Dateando y Alejandro Díaz de i3i Ingeniería Avanzada, junto con el experto Lucas Irisarri quien participó en lugar de Javier del Río de Zentral Kafé Teatro, protagonizaron el encuentro compartiendo su experiencia.
 
Los empresarios, quienes proceden de sectores diversos como el alimentario, las TIC, el medio ambiente, la ingeniería y la hostelería, calificaron el proyecto de “muy positivo” y animaron a otras empresas a participar en próximas ediciones por los “resultados obtenidos”. Tal y como se puso de manifiesto en el encuentro, las empresas más pequeñas necesitan de un mayor apoyo en gestión empresarial para consolidarse, crecer y generar empleo. Por este motivo, desde CEN, en colaboración con expertos acreditados, se les acompaña y forma en áreas fundamentales para su desarrollo.
 
La apertura corrió a cargo de Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN, quien destacó la “apuesta de esta casa por ayudar a las empresas navarras a mejorar con proyectos que funcionan, tienen resultados y son altamente demandados por el empresariado navarro”. En la clausura de la sesión participó Miriam Martón, directora gerente del SNE, quien destacó el cumplimiento de los objetivos establecidos en el proyecto, mejorando la competitividad de las pymes y acompañándoles en su crecimiento. “Si las empresas funcionan bien, las empresas van a generar empleo”, señaló Martón, anunciando su apoyo para próximas ediciones.
 
 Cuatro áreas de especialización
 
A lo largo del proyecto, que se inició en el mes de junio, los participantes han desarrollado sus competencias profesionales en dos de las cuatro grandes áreas de especialización que establece el proyecto, en concreto: administración y finanzas; organización y personas; comercio y marketing dirigido a ventas, y estrategia digital. Para establecer las áreas de intervención se realizó una primera dinámica con todos los profesionales y, a partir de ahí, a través de un diagnóstico individualizado por área, se seleccionaron las dos materias a trabajar. En cada uno de estos ámbitos, los empresarios contaron con un experto que los acompañó en el desarrollo de aquellas competencias en las que requerían mayor atención.
 
34 empresas participantes en las tres ediciones desarrolladas
 
La segunda edición, celebrada en 2019, contó con la participación de empresas de sectores tan variados como la industria, la construcción o las artes escénicas. En concreto, fueron: Ad Hoc Consultoría Informática, Anteral, Asociación Navarra de Empresarios de Transporte y Logística (ANET), Beesy Gestión de Proyectos, AVIR Smart Comfort, Construcciones Suescun, Eguiluz Estanterías, Electricidad Ormat, Escuela de baile y danza Lebal, Honda Tecnavarra, Hotel Atxaspi, Industrias Torres Orcoyen (Intor), Mecánicas Arrondo y Mercado de Santo Domingo.
 
La primera edición de este proyecto tuvo lugar en 2017 y contó con la participación de entidades pertenecientes a sectores como la industria, la construcción o la comunicación, tales como: Electricidad Robert, Farmacia Yanguas, Ingeniería Iradi, Industrias Torres Orcoyen (Intor), Escuela de baile y danza Lebal, Coepra Comuncación (Radio Tudela), Uriarte Industrial, Irizar Navarra, Construcciones Suescun, Tradisna, Air Ron, Urvaca, Instalaciones Inesa y Grupo Axium.


Pie de foto:
Fotografía de las empresas participantes realizada a finales de junio en el exterior de la sede de CEN con el inicio del proyecto: Antonio Ariz, Beripan (centro); Pablo Martínez, I3CODE (segundo izda.); Alejandro Díaz, i3 ingeniería avanzada (segundo dcha.); Gabriel Viscarret, Dateando (tercero dcha.); Gabriel Berasategui, Ornitolan (cuarto izda.); Javier del Río, Zentral Café Teatro (cuarto dcha.); Virginia Amilibia, Consultora de Ngloba Strategy que realizó ese día la dinámica en grupo; última fila: Carlos Fernández Valdivielso, Secretario General de CEN, y Javier Iradiel, Responsable de Proyecto de CEN. 
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos