CEN INFORMA
04.04.2019
CEN lanza su nueva oferta formativa centrada en empresarios y directivos
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha lanzado su oferta formativa para 2019 a través de más de una treintena de cursos dirigidos a empresarios y directivos. Fruto de una reflexión estratégica sobre las necesidades formativas del actual tejido empresarial, se han identificado cuatro áreas de especialización: gestión, productividad, digitalización y la mejora de la competitividad a través de las personas.
En concreto, bajo el lema “Te acompañamos a lo largo de tu travesía empresarial”, CEN ha programado un total de 35 cursos hasta el mes de noviembre que se engloban en los cuatro ámbitos referidos de desarrollo profesional:


  Brújula de dirección. Se abordarán competencias de gestión y estrategia, con cursos de habilidades directivas tales como la administración de empresas, la dirección de equipos o la toma de decisiones de riesgo.

  Manantial de productividad. El desarrollo de la innovación, la gestión por proyectos o el Lean Office son algunas de las competencias que se desarrollarán en esta otra área de formación, centrada en habilidades clave para incrementar la productividad y la competitividad de las empresas.

  Evolución digital. La formación en competencias digitales, necesaria para afrontar los retos de las nuevas tendencias tecnológicas, protagoniza otra de las áreas de desarrollo del plan de formación de CEN. En este sentido, se han programado cursos acerca de aspectos tales como Big Data, Internet de las Cosas o nuevos negocios digitales.

  Vía de superación. La cuarta área de formación abordará el liderazgo empresarial desde el nuevo modelo empresa defendido por CEN a través de su proyecto estratégico de “Mejora de la competitividad de las empresas a través de sus personas”. Se trata así de apostar por un cambio cultural en los modelos organizacionales de las empresas, evolucionando hacia compañías que opten por el talento, la participación y el desarrollo de sus personas como principal valor diferencial.  


A su vez, cada curso se tipifica en una tipología según su duración: corta duración (hasta 1.000 minutos), de media duración (de 1.000 a 3.000 minutos) y de larga duración (más de 3.000 minutos). Por ejemplo, uno de los cursos de corta duración será el de “Equipos de alto rendimiento”, que tendrá una duración de 16 horas, y que estará impartido, a partir del 6 de mayo por el consultor experto en desarrollo de habilidades directivas, Alberto Pardo. A lo largo de cuatro sesiones, esta formación recogida en el área de “Brújula de dirección” abordará conceptos tales como la confianza, la comunicación o la resolución eficaz de conflictos en la empresa.
 
También en el mes de mayo comenzará el curso de “Transformación digital de la empresa”, con una duración de tipo medio (50 horas), y que se integra en el área de “Evolución digital”. En esta formación, el digital manager de Ruta 360, Ion Sevillano, el socio fundador de Orbetec 360, Imanol Zubikarai, y el CEO y fundador de Your Concept Group, Asier Berraondo, impartirán durante doce sesiones diferentes claves de estrategia digital, tales como la movilidad, la gestión de datos o las nuevas modalidades de relación con el cliente.
 
Programa DAE dirigido a gerentes de micropymes navarras
 
Otra de las novedades de formación de CEN este año es el lanzamiento de un programa especial de Dirección y Administración de Empresas (DAE), dirigido al desarrollo profesional de gerentes de pymes navarras. En este programa, que se inició el pasado mes de marzo y que tendrá una duración total de cien horas, una selección de empresarios mejorará sus competencias directivas de mano de distintos expertos en áreas concretas de gestión (dirección general, gestión económica financiera, operaciones, personas, ventas, etc.).
 
Estos 35 cursos de la “travesía” formativa de CEN se enmarcan en el Plan de Formación de Preferentemente Ocupados para este año y el siguiente, que cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
 
Las personas interesadas, pueden inscribirse a través de la página web de CEN o solicitar más información a través de la dirección formacion@cen.es
 
Descargar información de la oferta formativa de CEN.
Documentos relacionados
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  Compra agrupada de gas
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN Y EMPLEO
Formación
Agencia de Colocación
FP Empresa
FP Dual
Itinerarios de Empleabilidad
Acreditación de Competencias
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:00 - 16:00 a 19:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos