CEN INFORMA
07.03.2012

Un estudio de CEN identifica la explotación forestal como principal fuente de empleo en el Pirineo oriental de Navarra

Un estudio de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) sobre las actividades económicas y perfiles profesionales demandados en la zona del Pirineo oriental de Navarra recomienda focalizar el desarrollo de estas comarcas en un modelo de aprovechamiento forestal sostenible como principal fuente de empleo, para lo que describe diversas acciones a corto y medio plazo.

El estudio examina otras expectativas de empleo en la zona basadas en el desarrollo de: la oferta turística, la producción cárnica, el relanzamiento de oficios tradicionales y la prestación de servicios de atención a personas dependientes, para lo que también identifica los perfiles profesionales exigidos por estas actividades. En la actualidad la zona del Pirineo oriental acoge el 3,62% de las empresas registradas en la Comunidad Foral.

 

La realización técnica del estudio, realizado en el ámbito del Observatorio Navarro de Empleo, del Gobierno de Navarra, ha corrido a cargo de la Asociación de la Industria de Navarra (AIN).

 

La presentación del estudio se hizo en un encuentro celebrado en la sede de CEN, en el que intervinieron los autores del estudio y en el que el director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza, destacó la importancia de dedicar esfuerzos a estudiar la situación actual de nuestro mercado laboral como punto de partida para establecer políticas de creación de empleo que resulten más eficientes.

 

En 2011, el SNE destinó casi 800.000 euros a la realización de 20 estudios sobre el mercado laboral y las expectativas de empleo en, la atención a la dependencia, necesidades de formación en el sector del turismo sostenible, nuevos yacimientos de empleo en los ámbitos del ocio, la cultura y el deporte y la identificación y desarrollo de talento en las empresas del sector de mecatrónica, entre otros.

 

Estos estudios se realizan dentro del ámbito del Instituto Navarro para la Formación, el Reciclaje y el Empleo (INAFRE), participado por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, la Confederación de Empresarios de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO.

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos