CEN INFORMA
14.02.2012

Se presenta el Desafío Empresas 2012, con nuevas disciplinas deportivas como el tenis o el tiro con arco

Las empresas interesadas en participar en las distintas modalidades deportivas del Desafío Empresas 2010 ya pueden inscribirse a través de la página web www.desafioempresas.com. Los objetivos de este evento son los de motivar a los trabajadores, fomentar el trabajo y el espíritu de equipo y potenciar la comunicación y los hábitos saludables.

El campeonato, del que se cumple su sexta edición, se celebrará durante siete fines de semana (del 20 de abril al 3 de junio) y contará con trece actividades, cuatro de ellas nuevas respecto a la pasada edición, que son las siguientes:

 

- Tenis, en categoría masculina y femenina.
- Run & Bike Relevos, en categoría masculina y femenina. Prueba que combina una carrera cross y un ruta en BTT. La competición se disputará en la jornada del 26 de mayo.
- Tiro con arco. Competición que vuelve al Desafio Empresas (ya estuvo presente en el año 2010).
- Paintball Láser. La competición se celebrará el 19 de mayo.

 

Con todo, el Desafío de 2012 es la edición más completa de las celebradas hasta el momento. En total, son trece las actividades en las que se podrá participar: pádel, frontenis, fútbol sala, karting, bowling, baloncesto 3x3, mus, fútbol, golf, tiro con arco, tenis, paintball láser y run & bike. Para participar sólo es necesario es necesario inscribir a un equipo en cualquiera de las actividades aunque las posibilidades de conseguir ganar el campeonato aumentan con el mayor número de equipos inscritos.

 

La organización apuesta este año por una mayor participación femenina ya que cinco actividades tendrán categoría de chicas y chicos (hasta ahora, sólo pádel la tenía). Así, las competiciones de tenis, frontenis, pádel, karting y run & bike tendrán cuadros diferenciados. El resto de actividades son de carácter mixto.

 

Además, este año, con la idea de que las empresas más pequeñas puedan presentarse a la competición o presentar más equipos, la organización va a permitir la inclusión de diez “fichajes” o personas que no trabajan en la organización inscrita. También, y continuando con la política del año pasado, se permitirá que dos empresas unan sus fuerzas en el Desafío de tal forma que entre ambas puedan presentar equipos suficientes para disputar el primer puesto de la clasificación general.

 

Objetivos del Desafío Empresas

 

Se pretende que las empresas, instituciones o asociaciones participantes puedan aprovechar este campeonato para movilizar a sus empleados y cumplir los siguientes objetivos:

 

- Mejorar el ambiente laboral y la relación con los compañeros de trabajo.

 

- Estimular valores como el esfuerzo, la confianza, la superación, el rendimiento, la cooperación y el liderazgo entre sus trabajadores.

 

- Potenciar el espíritu corporativo y el sentimiento de pertenencia a la empresa e incrementar la cohesión entre compañeros de distintos departamentos.

 

- Fomentar la práctica del deporte como actividad de ocio, algo que se traduce en mayor bienestar y mejor equilibrio personal.

 

- Transmitir a la sociedad una imagen de empresa dinámica, estimulante y comprometida con sus trabajadores.

 

- Generar un marco de convivencia con otras empresas de la comunidad para favorecer sinergias y el conocimiento mutuo.

 

Participación

 

En las cinco ediciones del Desafío Empresas han participado una media de 800 personas y 50 empresas. La edición de 2011 ha sido hasta ahora la más numerosa con 53 empresas y cerca de 1000 participantes.

 

A lo largo de estos años, se han inscrito 134 empresas diferentes. De ellas, Volkswagen Navarra, Nafarco Sociedad Cooperativa, Magnesitas navarras, Electricidad industrial Iruña, Diario de Navarra, Asociación Navarra de Informática Municipal y ACR Grupo han participado en todas las ocasiones.

 

Premios 2012

 

- Trofeo y Premio Colectivo para la empresa ganadora de la clasificación general, que consistirá en una cata, visita y almuerzo en la propiedad de las bodegas Castillo de Monjardín.

 

- Premios Individuales. Trofeos y premios a los tres primeros clasificados en las distintas actividades.

 

- Trofeo Itaroa. Se tendrá un reconocimiento con la empresa que más puntos haya obtenido en karting (masculino y femenino), pádel (masculino y femenino), mus y bowling, actividades que se realizan en Itaroa. El premio será una jornada de cine para todos los participantes de la empresa ganadora.

 

Patrocinadores y colaboradores

 

El Desafío Empresas 2012 está patrocinado por Diario de Navarra, itaroa y Bodegas Castillo de Monjardín. Colabora con la organización la Confederación de Empresarios de Navarra, el Club de Golf Señoría de Zuasti, la Universidad de Navarra y Onda Cero.

 

Fechas

 

El Desafío Empresas se disputará del 20 de abril al 3 de junio. Todas las actividades se desarrollan los viernes a la tarde y los fines de semana.

 

Inscripciones

 

Las empresas interesadas en participar disponen de una página web desde donde realizar las inscripciones: www.desafioempresas.com

 

El plazo de inscripción de cierra el 23 de marzo de 2012.

 

Más información:
www.desafioempresas.com

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos