CEN INFORMA
16.02.2011

El Gobierno de Navarra ofrece ayudas para mejorar el rendimiento medioambiental de las PYMEs navarras

El Proyecto REMake se presentó, el pasado 1 de febrero, durante una jornada que tuvo lugar en CEMITEC
El Departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, a través del Proyecto REMake, ha puesto en marcha un programa de asesoramiento técnico a PYMEs industriales navarras que deseen mejorar el rendimiento medioambiental de sus productos y procesos, mediante soluciones tecnológicas (para descargar la información, pulse aquí).

El objetivo del proyecto es fomentar las prácticas de eco-innovación en las PYMEs industriales navarras, especialmente en el ámbito del reciclado y la eficiencia de recursos, mediante la provisión de servicios de asistencia técnica por parte de expertos en innovación medioambiental y nuevas tecnologías.

 

Los beneficiarios de estas ayudas serán PYMEs industriales, según lo establecido en la Recomendación de la Comisión Europea, que tengan su sede social o establecimiento de producción en Navarra.

 

Las PYMEs beneficiarias deben pertenecer a alguno de los siguientes sectores: fabricación y procesado de productos metálicos, fabricación y procesado de productos plásticos, acabado de superficies, ingeniería mecánica, o equipos eléctricos y electrónicos. Además, las PYMEs deben tener potencial de mejora en el rendimiento medioambiental de sus productos y procesos, y deben adquirir el compromiso de implantar las medidas de mejora resultantes del proyecto.

 

El Programa REMake ofrece a las PYMEs un servicio de asesoramiento técnico para la búsqueda de soluciones tecnológicas relacionadas con su rendimiento medioambiental. Este servicio de asesoramiento técnico será realizado por el centro tecnológico CEMITEC. El Programa REMake apoya a las PYMEs en la incorporación de nuevos conocimientos necesarios para: mejorar la eficiencia energética de sus productos o procesos, seleccionar materiales de bajo impacto ambiental, revalorizar residuos, conocer y anticiparse a la normativa, etc.

 

El Departamento de Innovación, Empresa y Empleo subvencionará a la empresa el 100% del coste de la asistencia técnica hasta un valor de 10.000€ por empresa. Las ayudas concedidas adoptarán la forma de “Cheque REMake” por el valor mencionado.

 

Para solicitar el “Cheque Remake” las empresas interesadas deben dirigirse a las web de Gobierno de Navarra (www.navarra.es) o CEMITEC (www.cemitec.com). El plazo de inscripción comenzó el 1 de febrero y se prolongará hasta el 30 de junio del presente año.

 

Para más información: http://www.cemitec.com/index.php/es/listacongyjornada/197-jornada-de-presentacion-del-proyecto-remake-impulso-de-la-eco-innovacion-en-las-pymes-indusriales.html

Documentos relacionados
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos