CEN INFORMA
26.11.2010

La Asociación de empresarios de limpieza de edificios y locales presenta su Plan de Acción

La Asociación Profesional de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Navarra (ASPREN) presentó en una rueda de prensa el pasado martes, 23 de noviembre, su Plan de Acción. El acto se desarrolló en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

ASPREN, asociada a CEN desde 1993, representa a nueve empresas del sector (Inasel, Superlimpiezas Leyre, Esquisabel Servicios Navarra, Limpiezas Maju, Limpiezas Argia, Distrivisual, Accuae Servicios Integrales, Limpiezas Speed Norte y Limpiezas Multi RapId), que emplean a un total de 1.300 trabajadores. De cara a afrontar sus dificultades, agravadas por la crisis, la asociación presentó un Plan de Acción en el que contempla una serie de acciones, como la creación de una bolsa de trabajo o el fomento de actividades formativas. Además, se ha llevado a cabo un rediseño de imagen corporativa, acompañado de una nueva página web.

 

En su intervención, el presidente de CEN, José Antonio Sarría, ha destacado que este Plan deriva del interés por la mejora continua de esta asociación, que pretende “dar a conocer a la sociedad sus servicios de calidad”. Por su parte, el presidente de ASPREN, Alfonso Ruiz Álvarez, se refirió al perfil de las empresas asociadas, que, con carácter general, son empresas de carácter familiar.

 

El ámbito de actuación de estas empresas se circunscribe a Navarra, bien es cierto, “y más en los últimos tiempos, que por la coyuntura se ven obligadas a buscar trabajo en Comunidades limítrofes. Normalmente, Rioja, País Vasco o Aragón”. Además, como también explicó Ruiz Álvarez, son empresas de tamaño medio, entre los cien y doscientos trabajadores, en las que la dirección suele coincidir con la propiedad. “Se trata de empresas muy profesionales, con personal convenientemente formado y medios técnicos importantes. En consecuencia son empresas serias, rigurosas y formales”, explicó el presidente de ASPREN.

 

Además, “nuestro trato con los trabajadores es cercano, lo que nos convierte en un interlocutor privilegiado de las organizaciones sindicales. De hecho, esta asociación carga con la responsabilidad a todos los niveles en la negociación del convenio colectivo sectorial”, señaló éste, que también puso de relieve la “gran sensibilidad en el cumplimiento de las obligaciones legales” que caracteriza a las empresas asociadas.

 

La nueva imagen refleja profesionalidad y calidad

 

Respecto al Plan de Acción, el presidente de ASPREN aseguró que la nueva imagen corporativa pretende relacionarse con la “profesionalidad, calidad, seriedad, eficacia, medios técnicos, especialización, experiencia y conocimiento del sector y del medio”. Además, la imagen estará asociada con el lema “espacios de Navarra limpios”, no sólo porque se refiere al sector de la limpieza, sino porque “jugamos limpio con nuestros trabajadores, generando empleo estable y de calidad”, además de con los asociados y con la propia sociedad.

 

El Plan de Acción también recoge iniciativas como la aprobación de un código ético que deberán suscribir y cumplir todas las empresas asociadas, así como el compromiso para la formalización de acuerdos con organismos públicos y entidades privadas con el objetivo de garantizar que los concursos de servicios salgan en condiciones que no perjudiquen a las empresas que cumplan con la legislación vigente y el Convenio Colectivo Sectorial.

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos