CEN INFORMA
19.05.2010

CEOE, junto con su homóloga gala MEDEF, pone en marcha un proyecto para “erasmus emprendedores”

CEOE, junto con su homóloga francesa MEDEF, ha puesto en marcha el Proyecto Elipsos, a modo de “erasmus para emprendedores”, con el fin de favorecer el espíritu emprendedor y la internacionalización de las pymes.

El principal objetivo de Elipsos, en el marco del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores de la Comisión Europea, es facilitar intercambios de experiencia, aprendizaje y contactos para nuevos emprendedores por medio del trabajo junto a un empresario experimentado en otro país de la Unión Europea.

 

El proyecto ofrecerá asistencia práctica y financiera a los nuevos emprendedores en sus estancias en el extranjero junto a un empresario con experiencia. CEOE, como líder del proyecto, y MEDEF, como socia, actuarán como organizaciones intermediarias. Ambas entidades se encargarán, entre otras funciones, de la selección de los candidatos y la relación con los empresarios anfitriones. La estancia en la empresa de acogida será por un periodo de uno a seis meses, y el nuevo emprendedor recibirá una asignación económica para gastos de estancia y viaje de hasta 900 euros mensuales.

 

Con el proyecto Elipsos, se pretende favorecer la formación para nuevos emprendedores, mediante el trabajo en pymes en un país europeo distinto al suyo, para facilitar un comienzo y desarrollo exitosos de sus ideas de negocio. También, se busca facilitar el intercambio de experiencias e información entre empresarios sobre los obstáculos y retos de crear y desarrollar una empresa.

 

Los beneficios para el emprendedor son varios, como el hecho de contactar con emprendedores exitosos, así como aprender prácticas empresariales probadas y acceder a posibles colaboración y asociaciones empresariales futuras. Por otra parte, el emprendedor anfitrión podrá trabajar con un nuevo empresario que puede aportar nuevas ideas; obtener mayor conocimiento sobre mercados internacionales; y dar una imagen positiva de su empresa, en base a una colaboración desinteresada para promover el espíritu empresarial en Europa.

 

Los nuevos emprendedores son personas de cualquier edad que tengan un plan de negocios viable o que hayan creado una empresa recientemente (menos de cuatro años). Deben demostrar que están interesados en colaborar con el desarrollo del negocio del empresario anfitrión y aportar sus capacidades empresariales. El nuevo emprendedor tiene que tener una formación sólida, una vocación clara y una idea empresarial.

 

El empresario anfitrión son emprendedores exitosos y experimentados (propietarios de micro o pequeñas empresas) o personas directamente implicadas en la gestión empresarial a nivel de pyme. Estará interesado en compartir su experiencia empresarial y beneficiarse de la contribución del nuevo emprendedor de otro país en su empresa.

 

¿Cómo participar?

 

1. Ir a http://www.erasmus-entrepreneurs.eu

 

2. Realizar el proceso de registro en el instrumento de gestión online como “nuevo emprendedor” o “empresario anfitrión”, seleccionando CEOE como organización intermediaria para un tratamiento óptimo del dossier.

 

3. Una vez aceptada la solicitud, se accede a un catálogo online donde constan tanto los candidatos como los empresarios experimentados.

 

4. El instrumento de gestión online tiene una herramienta de matching automática, que muestra los resultados más cercanos según las preferencias de ambas partes.

 

5. En caso de que ninguna de las opciones disponibles sea de interés, se pueden buscar contrapartes de forma independiente y, una vez acordado el intercambio, incluirla en el programa de gestión online.

 

Para más información: erasmus-entrepreneurs@ceoe.es

 

Para descargar la guía del programa de "Erasmus para jóvenes emprendedores", pulse aquí.

 

Para descargar la guía del proyecto para empresas anfitrionas, pulse aquí.

 

Para descargar la guía del proyecto para nuevas empresas, pulse aquí.

 

Documentos relacionados
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos