CEN INFORMA
19.02.2010

José Antonio Sarría, proclamado candidato a la presidencia de CEN

 

José Antonio Sarría será candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) en la Junta Directiva Electoral que se celebrará en próximas fechas.

El Comité Ejecutivo de CEN aprobó la candidatura, avalada por un número relevante de asociaciones afiliadas, en su reunión del pasado martes, 16 de febrero, en la que, tras la apertura del proceso electoral, se cerró el plazo para presentar candidaturas.

 

Trayectoria profesional

 

José Antonio Sarría Terrón cuenta con una larga trayectoria profesional desarrollada en Navarra: vicepresidente mundial del grupo papelero Newark y responsable de la división Newark Solidboard Products, a la cual pertenecen compañías en distintos países de Europa y EE.UU. Asimismo ha ocupado durante muchos años puestos de gran relevancia en empresas navarras de diversos sectores. En etapas profesionales anteriores, ha ocupado la Presidencia del Grupo Victorio Luzuriaga, S.A. y Magnesitas Navarras, S.A. y fue director general del grupo de electrodomésticos SAFEL, así como consejero delegado de Fundix.

 

Proceso electoral

 

El Comité Ejecutivo adoptó, el pasado 17 de diciembre, el acuerdo de abrir el proceso electoral de la Confederación de Empresarios de Navarra a su Presidencia y su Comité Ejecutivo, terminando el plazo para la presentación de candidaturas el 15 de febrero.

 

El próximo paso será la aprobación del candidato por parte de la Junta Directiva, órgano soberano de la Confederación en el que están representadas todas las organizaciones afiliadas. El presidente electo propondrá, a su vez, a la Junta Directiva Electoral su lista de miembros para integrar el Comité Ejecutivo, con el fin de que aquella la valide con sus votos.

 

Relevo a José Manuel Ayesa

 

Una vez que la Junta Directiva ratifique la candidatura de José Antonio Sarría, éste tomará el relevo de José Manuel Ayesa, quien ha ostentado el cargo de presidente de CEN desde 1989. Entonces, la CEN contaba con 1.600 empresas asociadas, y actualmente supera las 14.500, así como estaba representada en quince foros de interlocución social, cuando ahora está en 55. En unas declaraciones recientes, José Manuel Ayesa ha expresado que “me he visto gratificado porque me he dedicado a lo que me apasiona: la defensa de los intereses de los empresarios y de la Navarra en la que nací”.

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos