CEN INFORMA
17.02.2010

El Gobierno Foral convoca a la Comisión Anticrisis para establecer las nuevas medidas para 2010

 

El Gobierno de Navarra ha convocado una nueva reunión de la Comisión Anticrisis para analizar y proponer junto con el PSN los empresarios y los sindicatos, la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas anticrisis para el año 2010. En esta quinta reunión de la comisión, el Gobierno de Navarra planteará como objetivo prioritario el mantenimiento y la creación de empleo con medidas que se trasladarán al Consejo del Servicio Navarro de Empleo para su debate y aprobación (para ver las medidas anticrisis propuestas por el Gobierno para 2010, pulse aquí).

La Comisión Anticrisis está integrada por representantes del Gobierno de Navarra, el PSN, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y los sindicatos UGT y CCOO. Fue constituida el 8 de enero de 2009 y ha sido el foro de debate y análisis para la propuesta de las más de 40 medidas anticrisis puestas en marcha durante el año 2009, muchas de las cuales siguen vigentes en 2010.

 

Un fondo de 20 millones de euros

 

En el Presupuesto de Navarra para 2010 se reservó una partida específica para las Medidas Anticrisis 2010 por importe de veinte millones de euros, si bien, existen otras disposiciones de carácter fiscal y ayudas directas en un número importante de medidas aprobadas en 2009, que tienen su continuidad en 2010 y 2011.

 

De las 43 medidas anticrisis que se pusieron en funcionamiento durante 2008 y 2009, 35 seguirán vigentes en 2010. Se incluyen, entre éstas, las destinadas a impulsar la inversión pública (Plan Navarra 2012), otras dirigidas a reactivar el mercado de la vivienda, medidas de financiación y avales (iniciadas en 2008 y que continuarán vigentes en 2010) y, por último, toda una batería de medidas fiscales orientadas a la reactivación de las empresas y de la inversión. A ellas se añadieron, posteriormente, catorce medidas fiscales, aprobadas a finales de 2009, con el fin de fomentar la creación de empleo.

 

El Departamento se propone abordar el mercado de trabajo de una forma integral incidiendo, de manera específica, en tres segmentos básicos del mercado laboral: en primer lugar, en el empleo de alta cualificación, que será la ventaja competitiva futura de la comunidad. Para ello, se incentivará la creación de nuevas empresas que darán lugar a nuevo empleo futuro. En segundo lugar, se incidirá también en los sectores tradicionales, fuentes básicas del empleo en Navarra. La estrategia es introducir en ellos innovación y, en su caso, reestructuración, con el fin de que puedan mantener o incrementar su nivel de empleo.

 

Por último, el departamento impulsará también al grupo de los trabajadores poco cualificados, colectivo que ha sufrido con mayor virulencia las consecuencias de la crisis, con medidas destinadas, por un lado, a la formación de esta mano de obra y, por otro, a fomentar su incorporación al mercado de trabajo.

 

Puede consultar las medidas anticrisis vigentes durante este año en el siguiente enlace:

http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/C12BF11E-5E42-4A70-8779-F94244B6A107/150698/MedidasVigentes2010.pdf

Documentos relacionados
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos