CEN INFORMA
15.07.2009

El Consejo Económico y Social de Navarra solicita al de España aunar esfuerzos para afrontar la crisis económica

En el transcurso de su sesión plenaria han comenzado las aportaciones para la confección de los Presupuestos Generales de Navarra en 2009
En reunión ordinaria celebrada el pasado día 3 de julio, el Consejo Económico y Social (CES) de Navarra  acordó solicitar al CES de España que promueva activamente un acuerdo de carácter nacional que cuente con el respaldo de los principales partidos políticos de la Nación, comunidades autónomas y agentes sociales, para hacer frente a la crisis económica. Asimismo, el CES de Navarra ha transmitido al de España su “preocupación sobre la evolución de la economía nacional y su directa repercusión sobre el empleo”. El acuerdo fue adoptado por todos los asistentes, a excepción de los representantes de los sindicatos ELA y LAB.

El Consejo trató los asuntos contenidos en el orden del día, entre los que destacaron el análisis de la evolución de la situación económica de Navarra, así como el comportamiento de las cuentas públicas, las previsiones económicas para próximos ejercicios o aportaciones de cara a la confección de los Presupuestos Generales de Navarra que, según indicó Miranda al inicio del encuentro, empezará –como es habitual- a principios del próximo mes de septiembre. Tal y como  aseguró Miranda, se tratará de unos presupuestos “de control”, que tendrán como objetivo que la deuda pública de la Comunidad Foral no supere el 9,5% del PIB, una vez que haya pasado la crisis.

 

La Confederación de Empresarios de Navarra participa en el plenario del  CES con siete miembros de un total de 28. La representación está encabezada por el presidente de CEN, José Manuel Ayesa, a quien acompañan el vicepresidente José Antonio Sarría, el secretario general Javier Martinena y los vocales Ildefonso Ibero, Alberto Pascual, Javier Troyas y  José Secades.

 

El Consejo, órgano consultivo de la Administración de la Comunidad Foral en materia socioeconómica y laboral cuyo funcionamiento viene regulado por la Ley Foral 2/2006, está integrado por cuatro grupos de 7 miembros cada uno que representan, respectivamente, a la Administración Foral, a las organizaciones empresariales, a los sindicatos y a entidades varias, entre las que se encuentran los consumidores y usuarios, la Universidad , las asociaciones de agricultores  y la Federación de Municipios y Concejos. Su informe previo es preceptivo en anteproyectos de leyes de naturaleza laboral y económico, particularmente en lo que se refiere al proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Foral.

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos