CEN INFORMA
24.06.2009

CEN y “La Caixa” fomentarán la contratación de personas en riesgo de exclusión

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa; el responsable de relaciones institucionales de “la Caixa” en Aragón, La Rioja y Navarra, Ricardo Alfós; y la directora de la Asociación Síndrome de Down Navarra, María José Leoz, en representación del Grupo Incorpora Navarra, firmaron el martes 23 de junio un convenio de colaboración que tiene dos objetivos: permitir a las empresas de la zona llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa y fomentar la integración laboral de colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo.

Esta colaboración para la contratación de personas en riesgo de exclusión social se llevará a cabo en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de que la iniciativa se pueda implantar en el mayor número posible de empresas agrupadas en la CEN. La voluntad es concretar un modelo de intermediación que se convierta en un referente como herramienta de cohesión social.

 

La CEN aporta al programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” el conocimiento de la empresa y de sus necesidades. Esta asociación actuará, además, como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales y elaborará un modelo de relación entre los dos ámbitos para mejorar el índice de inserción de personas en situación o riesgo de exclusión.

 

Desde el año 2006, la Obra Social “la Caixa” fomenta, con el programa Incorpora, la incorporación al mundo laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales para acceder a un trabajo. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

 

Desde su puesta en marcha, el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” ha permitido la incorporación al mundo del trabajo de 16.107 personas en riesgo de exclusión social en toda España y más de 7.000 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa. En Navarra, han encontrado un empleo un total de 167 personas en 81 empresas que ya colaboran con el programa.

 

CEN y “la Caixa”, un puente entre las empresas y las entidades sociales

 

Gracias al programa se generarán nuevas oportunidades de trabajo en la empresa ordinaria para estos colectivos a través de una red de insertores laborales creada en colaboración con cuatro entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Navarra: Fundación Gaztelan, Cruz Roja Navarra, Fundación Síndrome de Down y Cocemfe Navarra. En definitiva, “la Caixa” hará de puente entre estas entidades y las empresas para crear un clima de confianza mutua que permita impulsar proyectos comunes que redunden en oportunidades para las personas más favorecidas.

 

Además, esta colaboración también persigue que las empresas pequeñas y medianas ejerzan su responsabilidad social. Mediante acciones divulgativas y jornadas de responsabilidad social empresarial en integración laboral, se sensibilizará y motivará a los empresarios en las ventajas de contratar personas en riesgo de exclusión social.

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos