CEN INFORMA
27.05.2009

José Manuel Ayesa apuesta por el diálogo social en la Junta Directiva anual de CEN

En la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), “nuestra apuesta por el diálogo social, la concertación y el consenso, no sólo sigue intacta, sino que tiene a la CEN como un referente en Navarra y fuera de ella. Sinceramente, creo que no es sólo el valor más importante que podemos transmitir a nuestros empresarios, sino que, además, es el mejor servicio que podemos prestar a la sociedad desde la representatividad que ostentamos”.

  >> intervención de José Manuel Ayesa

Así mostró su firme apuesta por la concertación el presidente de CEN, José Manuel Ayesa, en el informe del presidente que rindió con ocasión de la Junta Directiva anual de la Confederación, que se celebró el pasado martes 26 de mayo. Ayesa aprovechó la ocasión para reclamar un nuevo modelo económico y social para Navarra, así como mostró el compromiso de CEN con la comunicación y la transparencia de su actividad.

 

“Estamos inmersos en una crisis mundial”, pero que, debido a “la situación de partida de España y Navarra” (en menor medida en esta última), se nos añaden algunos factores “que hacen más complicadas las soluciones de salida”, advirtió Ayesa. Además de los “graves problemas financieros”, también existen dificultades por la “aplicación de un modelo de crecimiento, basado en el consumo interno y el sector inmobiliario”.

 

En este sentido, el presidente de los empresarios navarros afirmó que, desde la CEN, “estamos siendo proactivos en la búsqueda de soluciones”, por ejemplo, promoviendo la Fundación Navarra para la Diversificación y colaborando con el Plan Moderna. Aunque, sobre todo, hizo hincapié en la necesidad de que exista un “gran Pacto de Estado”, con la implicación de los agentes políticos y sociales “para realizar las reformas estructurales que requiere no sólo la crisis, sino fundamentalmente nuestro futuro”. En este sentido, Ayesa marcó algunas prioridades como la del mercado laboral, el sector energético o la reforma de la Seguridad Social.

 

El presidente de CEN también recordó algunos de los hitos acontecidos durante el último año en los que la actividad de la institución se ha puesto de relieve. Así, se refirió a la entrega de la Medalla de Oro de Navarra, otorgada por el Gobierno de Navarra a CEN, UGT y CCOO. Un reconocimiento que, según Ayesa, supone “un nuevo reto y más aun en tiempos difíciles como los que atravesamos, haciendo un esfuerzo redoblado para conseguir acuerdos con el Gobierno y los agentes sociales más representativos”.

 

En el marco de la CEOE, de la que CEN forma parte, Ayesa mostró su “satisfacción” porque “la sucesión de José María Cuevas ha sido cerrada de forma razonable (con la figura de Díaz Ferrán como nuevo presidente de los empresarios españoles)”, así como se ha obtenido “el equilibrio de poder entre organizaciones sectoriales y territoriales”, por lo que la unidad de la organización “está asegurada”.

 

José Manuel Ayesa clausuró su discurso expresando su “solidaridad” con los empresarios extorsionados por el terrorismo, y reiteró que esta “lacra social” sólo terminará con el “desmantelamiento de la banda”. Ayesa cerró su intervención en la que será su última Junta Directiva como Presidente de CEN, trasladando a este órgano de gobierno su “sincero agradecimiento”  por la confianza transmitida en su persona a lo largo de sus “cerca de veinte años” como presidente.

Documentos relacionados
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos