CEN INFORMA
21.09.2007

Gobierno foral y CEN buscarán nuevas oportunidades de desarrollo empresarial

Álvaro Miranda y Ayesa analizaron las perspectivas económicas de los próximos cuatro años El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, se reunió con el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, el pasado jueves, 20 de septiembre, por primera vez desde la formación del nuevo Gobierno Foral.
Ambas entidades analizaron las perspectivas económicas de los próximos cuatro años de gobierno, y se comprometieron a “buscar conjuntamente nuevas oportunidades de negocio y de desarrollo empresarial”.

En el transcurso de la reunión, el Presidente de CEN expuso al Vicepresidente del Gobierno Foral el proyecto de diversificación del tejido empresarial de Navarra impulsado por la Confederación a través de una fundación privada constituida a tal efecto y cuyas actividades están siendo coordinadas por la Asociación de la Industria Navarra. Hasta el momento, son 60 las empresas y entidades que han manifestado su voluntad de integrarse en la fundación, que ya ha iniciado sus actividades.

En la rueda de prensa, posterior al encuentro, Miranda consideró que un Gobierno “poco puede hacer si los verdaderos motores del desarrollo no toman la antorcha para llevar a cabo las iniciativas oportunas”. Por esta razón, el titular de Economía anunció que “el desarrollo ha de basarse en el buen funcionamiento de las empresas”. En esta línea, aseguró como “la administración tiene potentes herramientas de planificación, de inversión, de políticas fiscales. Sin embargo, debe haber un cuerpo empresarial que lleve a cabo las iniciativas para el desarrollo de la sociedad civil”.   Análisis de las perspectivas económicas

Respecto al futuro presupuesto, el vicepresidente del Gobierno Foral aseguró que sus líneas maestras van a ser “el crecimiento para fomentar más riqueza y para repartirla”. Todo ello, siendo cautos en lo que debe ser “un gasto ordenado, controlado e inteligente”, según definió el consejero, que añadió: “los gastos públicos han de destinarse a políticas sociales, para que los ciudadanos vivamos cada vez mejor”. Además, “el presupuesto tiene que tener unas líneas de actuación para alimentar la maquinaria de generación de riqueza”, añadió Miranda.

A modo de conclusión, el consejero se comprometió, en los próximos cuatro años, a “poner en valor todo gran esfuerzo inversor y de fomento en infraestructuras productivas”. También reflejó que “la administración dará a la sociedad una foto potente de lo que es Navarra como región desde el punto de vista de progreso económico”. Un contexto en el que los agentes sociales “promuevan nuevos proyectos basados en nuevas tecnologías y en la presencia de Navarra en el exterior”.

Por su parte, José Manuel Ayesa aportó su visión sobre las circunstancias económicas actuales, reconociendo que “el ciclo económico está sujeto a incertidumbres, porque estamos acostumbrados a crecimientos espectaculares”. Aunque, como también señaló, “los nuevos índices de crecimiento, de 2,7 ó 2,8, siguen siendo importantes, pero si los comparamos con un 4 por ciento es lógico que cree incertidumbres”.
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos