CEN INFORMA
23.01.2009

CEN y CAN firman un  acuerdo para la financiación de las pymes, microempresas, comercios y autónomos navarros

Las empresas afiliadas a CEN dispondrán de una línea de financiación por importe de 200 millones de euros
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Caja Navarra (CAN) firmaron hoy un acuerdo para la financiación de las pymes, microempresas, comercios y autónomos navarros, con el que, en la actual situación económica, se desea apoyar y prestar ayuda a las empresas afiliadas de CEN para la búsqueda de soluciones a sus necesidades financieras para la financiación de su circulante.

De esta forma, se pondrá a disposición de las empresas afiliadas una línea de financiación por importe inicial de 200 millones de euros, atendiendo a las características de cada operación concreta, la solvencia de la empresa, el proyecto a financiar y el plazo de amortización.

 

Además, CAN se compromete a ofrecer múltiples servicios bancarios (gestionar tesorería, aportar financiación a corto y largo plazo, apoyo financiero y estratégico, asegurar la empresa y las personas, medios de pago, operar por Internet y teléfono, y gestión de ficheros sin necesidad de acudir a la oficina; internacionalizar el negocio con apoyo logístico, financiero y comercial, cobros y pagos, operaciones en divisas…). Además se compromete a desarrollar soluciones financieras y productos adecuados y personalizados al proyecto presentado. Las condiciones específicas de las líneas de financiación se establecerán atendiendo a las características de cada operación, especialmente en base al sector, la solvencia de la empresa, el proyecto a financiar y el plazo de amortización.

 

Por su parte, CEN se compromete a organizar, en colaboración con CAN, jornadas o sesiones específicas dirigidas a sectores y empresas definidos previamente, para la puesta en marcha y disposición de esta financiación. Así como informará a sus asociados del contenido de este acuerdo para la puesta en marcha de financiación a las empresas.

 

El acuerdo suscrito se enmarca en el compromiso que adquirió el Director General de Caja Navarra en la última sesión de Viálogos, celebrada el pasado mes de diciembre y es complementado por la línea de 30 millones de euros que la entidad ha destinado en fechas recientes a la financiación de  nuevas inversiones en activos productivos a un interés del 3,45% los dos primeros años y en condiciones habituales los siguiente años.

 

Caja Navarra pone a disposición de este convenio, y para impulsar su desarrollo,  la mayor red de oficinas de Navarra, con 30 gestores exclusivos de empresas, además de una extensa red en otras ocho comunidades autónomas y seis centros en otros países para el desarrollo internacional, lo que permite ofrecer servicios plenos a las necesidades financieras de las empresas. Por su parte, CEN agrupa la mayor parte de las empresas de la Comunidad Foral y tiene como objetivo promover el desarrollo y mejora de las empresas afiliadas, apoyar la búsqueda de soluciones a las necesidades financieras de las empresas para el incremento de ventas, inversión en activos productivos e internacionalización.

 

Comisión paritaria

 

Para efectuar el seguimiento del convenio se constituye una comisión paritaria integrada por Cristina Mendía, José Luis Larríu y Joaquín Arbeloa, por parte de Caja Navarra; y José Manuel Ayesa, Víctor Torres y Javier Díaz Echeverría en representación de CEN. Esta comisión se reunirá mensualmente a lo largo de 2009, periodo de vigencia de este convenio.

 

Las empresas afiliadas interesadas en esta línea de financiación deberán solicitarla en su oficina de CAN habitual, donde les pondrán en contacto con un gestor de empresas.

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos