CEN INFORMA
29.03.2020
"Las medidas adoptadas suponen un freno a la recuperación económica posterior a la crisis sanitaria"
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) lleva todo el día pendiente de la publicación definitiva del Real Decreto Ley 10/2020 para poder ofrecer una información lo más veraz y precisa posible ante los numerosos borradores que han circulado por las diferentes redes a lo largo del día.

Lamentablemente, hemos tenido que esperar hasta última hora del día para la publicación definitiva del texto que adjuntamos en este boletín. Se confirma la paralización de la industria, uno de nuestros pilares económicos, la Comunidad foral se va a enfrentar a un escenario de enormes dificultades para mantener la actividad y el empleo. Desde la CEN, mostramos la máxima preocupación por el impacto real en la economía navarra porque el peso de la industria en el PIB es muy alto.  

Las medidas adoptadas suponen un freno a la recuperación económica posterior a la crisis sanitaria. Por este motivo, se solicita implementar acciones extraordinarias para mitigar el desmantelamiento de nuestro tejido productivo, que es lo que durante tantos años ha posibilitado que Navarra haya sido una comunidad próspera en lo social y en lo económico.

Desde CEN, defendemos que la salud es lo primero, y deben realizarse los máximos esfuerzos para combatir la pandemia. Creemos que la ciudadanía y el empresariado en su conjunto así lo ha entendido y las empresas navarras están actuando con un gran responsabilidad habilitando los protocolos y medidas excepcionales en sus empresas. Pero no debe perderse la perspectiva y el problema hay que abordarlo desde la totalidad y buscar el equilibrio dañando lo menos posible nuestro tejido económico.

Seguimos en contacto continuo y permanente con todo nuestro entramado asociativo así como con las diferentes Administraciones para intentar trasladar todas las inquietudes, dudas y sugerencias que vamos recogiendo a traves de nuestros múltiples canales. Desde aquí aprovechamos para agradecer a todas nuestras asociaciones la dedicación y el esfuerzo de todos estos días en una situación tan especial. Recordamos que para dudas sobre temas de prevención y laborales tenemos el buzón prl@cen.es y para temas de financiación hemos habilitado el buzón financiacion@cen.es

Descargar Real Decreto-ley 10/2020

Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos