CEN INFORMA
09.02.2018
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la sede de CEN: "el futuro de los procesos es automático y digital"
“El futuro de los procesos es automático y digital”. Así lo expuso el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante su conferencia “Y sin embargo se mueve”, que organizó Institución Futuro, con motivo de su 15 aniversario, en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, el pasado 6 de febrero. Al acto asistieron más de 150 asistentes y contó con la colaboración, además de CEN, de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Diario de Navarra y Onda Cero.
El Presidente Ejecutivo de Telefónica destacó la importancia de la revolución tecnológica y digital que estamos viviendo y las oportunidades que se están creando en cuanto a generación de riqueza se refiere. Asimismo, subrayó los riesgos existentes, como que dicha riqueza no se reparta equitativamente.
 
El ponente comparó la actual revolución digital con el Renacimiento o la revolución industrial y advirtió que, para poder adaptarnos a la misma, lo fundamental es la educación, de manera que no se formen solo abogados, economistas o médicos, sino abogados digitales, economistas digitales, etc. Todo esto otorgándole una gran importancia a la Formación Profesional digital, que ayudará en la transición.
 
De hecho, Álvarez-Pallete se refirió a cómo la actual “disrupción tecnológica” está cambiando las organizaciones, con la demanda de nuevas competencias profesionales. Por ejemplo, las relacionadas con la analítica avanzada, la seguridad digital o el machine learning.
 
Así, Álvarez-Pallete instó a las empresas a afrontar el reto de la digitalización, como en su día lo hizo Telefónica, que ha sabido anticipar esta nueva ola. Así, la compañía ha transformado sus redes e infraestructuras para pasar de la transmisión de voz a la incorporación de datos en sus servicios, lo que ha hecho que Telefónica haya pasado de tener en 2012 un 28% de sus ingresos por servicios digitales y de banda ancha a más del 50% en 2017.
 
Por otra parte, Álvarez-Pallete manifestó que España, y por tanto Navarra, están a la vanguardia de Europa en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación, lo que permitirá una mayor digitalización tanto de las empresas como de la sociedad.
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos