CEN INFORMA
20.06.2017
Junta Directiva de CEN: Sarría reclama que se desarrolle el proyecto del TAV en su integridad
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, aprovechó su discurso en la Junta Directiva ordinaria anual del pasado 9 de junio para reiterar la reclamación de los empresarios porque el TAV llegue a Navarra y se desarrolle el proyecto en su integridad, tal y como viene reflejado en el convenio: línea de alta velocidad, ancho internacional y doble vía, para pasajeros y mercancías, que comprende la conexión desde Plasencia del Jalón hasta la Y vasca de alta velocidad. Por tanto, el presidente de la Confederación descartó opciones intermedias como la técnica del “tercer hilo”.
Tal  y como ya puso de manifiesto ante el ministro de Fomento, el mes pasado, Sarría incidió en que “a Navarra le interesa la conexión con el Mediterráneo”, que es de donde parte “una cantidad impresionante de tráfico de mercancías hacia el gran mercado actual, que es Asia”.

El presidente de CEN también se refirió a otras cuestiones del ámbito laboral y económico, como la negociación del próximo Plan de Empleo, en el marco del Consejo de Diálogo Social, o las propuestas de Proyecto de Ley Foral de residuos o de Contratación Pública, de las que la Confederación está recabando la valoración de los empresarios.

El modelo de mejora de competitividad, un “plan de vida saludable”

En lo referente a la actividad de CEN, Sarría informó a la Junta de los proyectos estratégicos de la Confederación que se están implantando en las empresas navarras. En concreto, hizo hincapié en los de consolidación y crecimiento empresarial y de modelo de “mejora de la competitividad de la empresa a través del capital humano”. Ambos proyectos concluyen este mes de junio y ya han puesto en marcha su segunda edición. Este año, además, se ha lanzado un tercer proyecto estratégico que desarrollará los perfiles profesionales de los empresarios de micropymes, con el fin de mejorar sus habilidades directivas y gestoras.

En lo referente al modelo de mejora de la competividad de CEN, el presidente de la Confederación lo definió como la implantación de un “plan de vida saludable” en la empresa. Es decir, una serie de líneas de actuación hacia una nueva cultura empresarial en la que se fomente la comunicación, la transparencia y la participación para conseguir que la empresa mejore su competitividad en base a su capital humano, talento y orgullo de pertenencia.  Respecto al proyecto de crecimiento, las empresas participantes desarrollan sus estrategias para ganar tamaño de mercado, en base a la potenciación de su digitalización, internacionalización y sus alianzas empresariales.

Previsiones económicas y formación en el trabajo

Sarría también realizó un análisis del contexto económico, señalando las “buenas previsiones económicas”, con el PIB nacional creciendo por encima del 3% interanual. Sin embargo, destacó que los grandes problemas de la economía española siguen siendo los altos niveles de desempleo, deuda y déficit.

Asimismo, Sarría, también presidente de la Comisión de Formación de CEOE, explicó el modelo defendido en el Libro Blanco de Formación en el Trabajo de CEOE, en el que los empresarios españoles apuestan por que se les tenga en cuenta a la hora de atender las necesidades formativas de sus empresas.

Cuentas de CEN y aprobación del Código Ético

La Junta Directiva de CEN también aprobó los resultados del año 2016 de la Confederación, que con unos ingresos de 1.892.918,8 euros y unos gastos de  1.868.021,70 euros, dio un resultado positivo de 24.897,01 euros. Por otra parte, la convocatoria, además, sirvió para aprobar el Código Ético de CEN, que recoge los principios y valores en la actuación de la Confederación.

Asimismo, en la sesión se aprobó la Memoria de Actividades de la Confederación, que se puede consultar en este enlace.
Miembro de:
 
QUIÉNES SOMOS
CEN
Nuestras Asociaciones
Cómo asociarse
Estructura organizativa
Representación
Portal de transparencia
CEN INFORMA
Respuesta solidaria COVID-19
Noticias
Notas de prensa
Boletines
Publicaciones
Manual Imagen Corporativa
Blog del presidente
SERVICIOS
Proyectos estratégicos para empresas
Servicio Informático a empresas
Acuerdos de colaboración
  -  Compra agrupada de energía
  -  REPSOL
  -  Vodafone
Apoyo a la Transmisión de Empresas
Instalaciones
FORMACIÓN
Formación
Cursos Subvencionados
Cursos de especialización / Postgrados
Jornadas
Bonificación de cuotas
FP Dual
Acreditación de Competencias
EMPLEO
Itinerarios de Empleabilidad
Programas singulares
Agencia de Colocación
FP Empresa
  PRL  
Acciones financiadas por el Gobierno de Navarra
Acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales :: Acceso Web PRL ::
DATOS ECONÓMICOS
AGENDA
CEN
c/ Doctor Huarte, 3
31003 · Pamplona (Navarra)
Spain
Tel.: 948 26 33 00
Mail: info@cen.es
Web: www.cen.es

Lunes a Jueves:
De 8:30 a 14:30 - 15:30 a 18:00
Viernes:
De 8:30 a 14:30 h.
Horario de verano
Del 1 de julio al 15 de septiembre
De 8:30-14:30
 


Aviso legal

Condiciones generales
Protección de Datos